Mi cuenta
    'Frozen II' arrasa en taquilla con 127 millones de dólares en EE.UU y más de cinco millones de euros en España

    Las hermanas Anna y Elsa de Arendelle viven nuevas aventuras en la secuela de 'Frozen, el reino del hielo' (2013).

    Frozen II se ha estrenado este viernes en cines y, durante su primer fin de semana, ha recaudado en la taquilla de EE.UU 127 millones de dólares. Además, ha acumulado otros 223 millones en territorios internacionales -5,2 millones de euros en España, informa ComscoreMoviesSpain-, lo que sitúa su recaudación global en los 350 millones. La cinta de Jennifer LeeChris Buck ha roto varios récords y es ya tanto el mejor estreno de Walt Disney Animation Studios como el mejor debut animado del mes de noviembre. También es la tercera mejor apertura de una película de animación -cuarta si contamos El rey león (2019)- por detrás de Los Increíbles 2 (182,7 millones) y Buscando a Dory (135,1 millones).

    La primera parte, Frozen, el reino del hielo, se estrenó en Acción de Gracias de 2013 y amasó en su estreno estadounidense 93 millones de dólares. La segunda parte ha superado las expectativas y se ha convertido en todo un fenómeno en 37 mercados, entre ellos China (53 millones), donde es por derecho propio el mejor estreno animado. El largo con voces de Kristen Bell, Idina MenzelJosh Gad y compañía pasa a ser el quinto mejor estreno del mes de noviembre tras Los juegos del hambre: En llamas (158 millones), La saga Crepúsculo: Luna nueva (142,8 millones), La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (141 millones) y La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (138,1 millones). Según indica Box Office Mojo, el 59% de su audiencia ha sido femenina y el 70% de su recaudación se debe a las familias.

    Con guion de Jennifer Lee, Frozen II profundiza en las vidas de Anna (Bell), Elsa (Menzel), Kristoff (Jonathan Groff) y Olaf (Gad), que ahora salen de Arendelle y viajan a una tierra otoñal, ancestral y encantada, para encontrar el origen de los poderes de Elsa y salvar su reino. Si quieres saber más, no te pierdas ni nuestra entrevista con David Bisbal [arriba], que interpreta el tema oficial en español 'Mucho más allá', ni el tráiler oficial en castellano [abajo]. ¿Todavía no te has reencontrado con Anna y Elsa?

    Fuente: Box Office Mojo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top