Mi cuenta
    El papel de Elsa ahora y el misterio de la fotografía: 'Frozen II' y sus preguntas sin respuesta

    La segunda entrega de la saga ha respondido a algunas de las dudas que nos dejó la primera, pero ahora tenemos más

    Tras el estreno de Frozen, el Reino del Hielo en 2013 nos quedamos con muchas preguntas que han encontrado su respuesta en la segunda entrega, Frozen II, como por qué Anna no tiene poderes pero Elsa sí o el origen de los poderes de Elsa. Pero ahora, con la vuelta de Idina Menzel como ElsaKristen Bell como Anna, han vuelto a dejarnos con más preguntas sin respuestas, muchas más que en la primera entrega. Un aviso a partir de este punto: ALERTA SPOILERS, continúa bajo tu propia responsabilidad.

    Tres años después de Frozen, el Reino de Hielo, el reino de Arendelle está bajo el reinado de Elsa cuando se enfrenta a un gran peligro. Mientras, Elsa es la única que puede escuchar un canto de sirena que la llama hacia el norte para descubrir el origen de sus poderes. Es el comienzo de una nueva aventura para Elsa, Anna, su novio Kristoff (Jonathan Groff), Sven, y Olaf (Josh Gad). En su camino se encontrarán con los cuatro elementos, aire, tierra, fuego y agua cuando se adentran en el Bosque Encantado, sometido a un conjuro que evita que nadie salga o entre durante décadas. Allí se encuentran con la tribu Northundra y con un grupo de soldados atrapados que les explican el oscuro secreto de su familia, cuando el anterior Rey Runeard traicionó a los nativos, razón por la que el bosque les encerró en su interior. Es el deber de Elsa viajar a Ahtohallan, un río mágico en el Mar Oscuro, para conocer la verdad de quien es y el origen de sus poderes, mientras que Anna busca la manera de liberar el Bosque Encantado y salvar Arendelle.

    ¿Por qué ni el Rey Agnarr ni la Reina Iduna, ni nadie, le dijeron a Elsa y Anna nada?

    No solamente no mencionaron nunca a dónde iban y les ocultaron a ambas princesas la auténtica razón de su viaje, si no que incluso les mintieron diciendo que iban hacia el sur.

    Por no hablar del origen de la Reina Iduna, la cual es miembro de la tribu Northundra. No titubearon al contarles la historia de la presa y que la tribu del Bosque Encantado existía, pero comentar que de allí venía su madre debía ser una línea que la realeza no quería cruzar. Lo que también llama la atención es que Arendelle tampoco es un reino tan grande, pero nadie parecía saber nada del origen de la reina...

    ¿Sabía el Rey Agnarr la traición de su padre a los Northundra?

    Como Rey de Arendelle debería conocer todos los secretos de estado así que es de suponer que sabría el origen y qué escondía el trato; así que también es sospechoso que les mintiese a sus hijas sobre ello. 

    Es ya obvio que los padres de Anna y Elsa sabían mucho más de lo que les contaron. Con solamente mejorar las capacidades comunicativas en la familia real de Arendelle, lo que se habría evitado para las dos protagonistas...

    ¿Qué hicieron los soldados de Arendelle en el Bosque Encantado durante 34 años?

    Ya sabemos que mejorar las relaciones con los Northundra no. Pero tampoco hay muchas respuestas para lo que sí hicieron en esos 34 años de cautiverio en un bosque. ¿Dónde vivían? ¿Por qué sus uniformes siguen impecables? Las cosas cambiarían si el tiempo pasase de distinta manera bajo el hechizo, pero el Teniente Mattias deja claro que han pasado 34 años.

    ¿Por qué Elsa muere cuando se congela?

    Estamos hablando de Elsa, una señora que controla el hielo y es una con el hielo, vamos, que ha dejado claro que no tiene ningún problema con él ("el frío a mi nunca me molestó"); entonces, ¿por qué muere cuando se congela? Porque se muere, así lo confirma Olaf antes de morir él, ya que sus poderes desaparecen totalmente.

    ¿Está la gente de Arendelle de acuerdo con Anna siendo Reina?

    Está claro que los súbitos de Arendelle están acostumbrados a no vivir en tranquilidad con tanto movimiento con su familia real: que si desaparece un rey, que si se mueren los siguientes en un viaje extraoficial, que si su hija se encierra por años al comienzo de su mandato, les abandona y les deja bajo el mando de su hermana que también huye y deja el mando a un 'venido a menos' que resulta ser el villano, vuelven y ahora abdica y le da el poder a su hermana menor. Quizá Frozen III sea el momento para que el pueblo de Arendelle se exprese ante el "culo inquieto" de la Familia Real de Arendelle.

    ¿Quién inventó la fotografía en el universo de Frozen?

    Cuando Elsa y Anna resuelven el misterio del Bosque Encantado y los poderes de Elsa, el Teniente Mattias vuelve a Arendelle donde se queda fascinado por una fotografía, un invento que surgió durante sus 34 años de cautiverio en el bosque. Pero la fotografía se inventó en la Francia de 1826 por Joseph Nicéphore Niépce y en Arendelle no han llegado a 1826, según indica la tecnología de su flota.

    ¿Por qué Elsa no va a la coronación de Anna?

    No solamente Elsa le deja el "marrón" de gobernar sino que ni aparece en lo que parece ser su coronación, en la que también se revela la estatua de sus padres. Es algo a lo que debería haber ido, no como anterior soberana, sino porque es su hermana y bastante que Anna se ha tirado dos películas persiguiéndola para protegerla, para que ahora ni aparezca. Un poco feo si no hay una razón de peso detrás.

    Disney

    ¿Anna y Kristoff se casaron? ¿Es entonces Kristoff rey de Arendelle?

    A pesar de que sabemos que están prometidos, no se sabe nada sobre la boda de Anna y Kristoff. Y cuando se casen, si no se han casado ya, significa que Kristoff es rey...¿o rey consorte? Desconocemos los formalismos detrás de la realeza de Arendelle, pero solo la idea de que Kristoff forme parte de la familia real merece la pena. Espero que hagan una canción a lo Álex Ubago sobre el peso de la corona.

    ¿Qué va a pasar con Elsa?

    Elsa ha cumplido el sueño que ha arrastrado por dos películas: dejar sus deberes como reina detrás y volverse una ermitaña en mitad de la nada. Aunque no tenga la responsabilidad de la corona, ahora ha sido nombrada la protectora del Bosque Encantado, sea lo que sea que significa eso.

    Quizá todas estas preguntas sin respuesta signifiquen una tercera entrega y un vistazo al futuro de los protagonistas de la saga de Frozen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top