Mi cuenta
    Entrevista EXCLUSIVA con Rian Johnson por 'Puñales por la espalda': "Nunca tuve la intención de reinventar el género"

    El director de 'Looper' y 'Star Wars: Los últimos Jedi' estrena nueva película este viernes con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Christopher Plummer, etc.

    Este viernes 29 de noviembre se estrena en cines Puñales por la espalda y, aparte de contarte quién es quién en la película, podemos ofrecerte, por cortesía de eOneSpain, una entrevista en EXCLUSIVA con su director, guionista y productor Rian Johnson (Looper, Star Wars: Los últimos Jedi). Como bien aclara en el vídeo que tienes sobre estas líneas, su intención con este filme -encabezado por nombres como los de Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas y Christopher Plummer- nunca fue la de reinventar el género. "Sólo quería hacer una buena película detectivesca". ¿Todavía no sabes de qué trata?

    El punto de partida del largo de Rian Johnson es la invitación de Harlan Thrombey (Christopher Plummer) a toda su familia, bastante disfuncional y un tanto excéntrica, para celebrar en su casa sus 85 primaveras. Pero, de pronto, Harlan es hallado muerto en su mansión y el inquisitivo y cortés investigador privado Benoit Blanc (Daniel Craig) entrevista a todos los miembros del clan, sospechosos cómo no, para encontrar al asesino. ¡Y menudo reparto! "He aprendido a escribir sin tener un reparto en mente", puntualiza arriba el cineasta, "porque siempre acabas con el corazón roto. Es inevitable que no todos [los actores] estén disponibles. En este caso, no había pensado en nadie. Fue sorprendente el reparto que logramos reunir". Primero fichó Craig, que tenía un hueco antes de repetir como agente 007 en Sin tiempo para morir, y de ahí empezaron a llegar los demás intérpretes.

    ¿Y qué decir del género? Al fin y al cabo, Puñales por la espalda es un 'whodunnit' donde el espectador tiene que adivinar la identidad del culpable. "Siempre supe, como amante de este género", continúa Johnson, "que tenía que descubrir cómo cocinar este pastel. Cómo incluir la mecánica del 'thriller' que nos lleva durante la mayor parte de la película sin renunciar a placeres como la escena de la librería que quería incluir la final donde se explica todo. Quería que al principio hubiera un interrogatorio. Quería un detective excéntrico. Quería todos los elementos que me gustan de este género. Cómo conseguir todo eso sin olvidar dar un motor al proyecto con el que me sintiera a gusto y fuera compatible con un lenguaje cinematográfico". En el elenco, además de a Craig, Plummer, Chris Evans y Ana de Armas, también encontrarás a Jamie Lee Curtis, Michael ShannonToni Collette, Don Johnson, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top