Mi cuenta
    "Pintar casas" y "hacer trabajos de carpintería". El lenguaje de la mafia en 'El irlandés'

    Lo nuevo de Martin Scorsese, protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino, se estrena hoy en Netflix.

    Los fans de Martin Scorsese están de suerte. El irlandés, lo nuevo del director de Silencio y El lobo de Wall Street, está disponible en Netflix desde hoy, 27 de noviembre. La cinta, una adaptación del libro Jimmy Hoffa. Caso Cerrado: El poder de la mafia norteamericana escrito por Steven Zaillian, está protagonizada por Robert De Niro (Joker) y Al Pacino (Érase una vez en... Hollywood). 

    La historia sigue a Frank Sheeran, un asesino a sueldo al que se le atribuyeron 25 asesinatos y al que se le relacionó con el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Por eso, cuando veas El irlandés, escucharás algunos de los términos que usaba la mafia por entonces como "pintar casas" o "hacer trabajos de carpintería". Esas son, en realidad, las primeras palabras que Jimmy Hoffa le dice a Frank Sheeran. ¿Sabes lo que significan?

    En la jerga mafiosa, la pintura es la sangre que salpica las paredes cuando disparas a alguien. En cuanto a la segunda frase, "hacer trabajos de carpintería" se refiere a hacer ataúdes y significa que te deshaces de los cadáveres una vez has cometido el asesinato. En realidad, De Niro, que da vida a Sheeran, quería que la película llevase por título I Heard You Paint Houses (en español: Me han dicho que pintas casas).

    En el libro mencionado al inicio de estos párrafos, al igual que en la película, se usan otros términos como "ir al colegio", lo que significa "ir a la cárcel". También la palabra "dulces" para referirse a "explosivos".

    El irlandés, que ha utilizado efectos especiales par rejuvenecer digitalmente a sus actores protagonistas, cuenta en su reparto con Joe Pesci (Arma letal 4), Harvey Keitel (Isla de perros), Anna Paquin (Alias Grace), Bobby Cannavale (Huérfanos de Brooklyn), Ray Romano (La gran enfermedad del amor), Stephen Graham (Rocketman) y Jesse Plemons (El vicio del poder). Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top