Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Oscar Isaac habla sobre el emotivo último día de Anthony Daniels en el rodaje

    Ambos actores cierran la saga con la película que se estrena en cines el 19 de diciembre de 2019.

    Cuando la última película de la saga, Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The rise of Skywalker), llegue a los cines el 19 de diciembre de 2019, marcará el final de la trilogía de las secuelas (tras Star Wars: El despertar de la Fuerza de 2015 y Star Wars: Los últimos Jedi de 2017). Sin embargo, y más importante, será la última vez que veamos en pantalla a muchos de los actores que interpretan distintos personajes en la franquicia. Aunque algunos como Oscar Isaac o Daisy Ridley son relativamente nuevos, otros actores de esta trilogía han sido parte del universo de Star Wars a lo largo de los cuarenta años que lleva en pantalla. Y, aparentemente, esta será la última vez que lo hagan. 

    En una entrevista para la radio online Sirius XM, se le preguntó al actor que interpreta a Poe Dameron en la saga, Oscar Isaac, sobre su último día de rodaje de la película y las sensaciones que tuvo, a lo que respondió:

    Tenía la sensación de que vería a todos en los 'reshoots', que nos veríamos en unos meses. En realidad fue un día algo gracioso porque dijeron: 'esto es todo' y me entregaron el micrófono para decir unas palabras. Les dije lo especial que ha sido para mí... y pude ver como J.J. Abrams me insinuaba que terminase, ya que también era el último día para Anthony Daniels, lo cual es mucho más importante, porque él ha estado en todas las películas de Star Wars

    Isaac continuó diciendo que aunque su momento de protagonismo acabó rápido no le importó, ya que es consciente de la trayectoria histórica de Anthony Daniels con la franquicia. 

    Me robó el momento, pero estar allí y escuchar a Anthony Daniels decir adiós a Star Wars, quien es la única persona que ha estado en todas ellas, es decir adiós a Star Wars: él es Star Wars.

    También reconoció que cuando trabajaba con Anthony, en todas las escenas que hacían juntos era cuando realmente se daba cuenta de que formaba parte de un grandísimo legado. Le resultó muy especial ser él el que terminara justo antes y escucharle decir adiós fue "realmente intenso". Daniels ha asumido el papel del androide C-3PO desde Una nueva esperanza en 1977. Repitió su papel en las nueve películas principales de la franquicia, además de Rogue One: Una historia de Star Wars y como un personaje diferente en Han Solo: Una historia de Star Wars. De este modo, Daniels es el único actor que aparece en todas las películas de Star Wars. Isaac continuó revelando lo que dijo el actor en su discurso final sobre la película:

    Simplemente dijo cuánto amaba a J.J. (Abrams) y le dio las gracias. Le agradeció por ser la persona que sostenía todo y lo cuidaba con tanta delicadeza, siendo el que cierra la saga con este capítulo final. Fue realmente hermoso verlo

    Sólo queda esperar a que llegue la película a la gran pantalla y disfrutar, por última vez, del eterno androide. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top