Mi cuenta
    La compositora de 'Joker' revela cómo la música moldeó la actuación de Joaquin Phoenix

    Hildur Guðnadóttir habla sobre la importancia de su parte musical en la última película de DC.

    Desde su estreno el pasado octubre, la película de Todd Phillips ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película para mayores de edad más taquillera de la historia y se encuentra en camino de convertirse en la mayor película de DC hasta el momento.

    A pesar de la división de opiniones que ha creado con sus conflictivos temas y su uso de la violencia, algo que parece ser unánime para todo el mundo es la majestuosidad de la música y cómo influye en toda la producción. Hildur Guðnadóttir fue la encargada de componer la banda sonora de Joker, creando dos momentos claves en los que la música y la trama fueron una.

    Una de esas escenas fue la de la ahora famosa escalera de Nueva York, en la que Arthur Fleck se aparta para dejar el foco a su nuevo álter ego, todo acompañado con la canción Rock & Roll Part 2 de Gary Glitter.

    Warner Bros.

    Otra escena increíble es la del baño, en la que una canción compuesta por Guðnadóttir acompaña al baile en el que Joker nace tras uno de los momentos claves de la película. Pero tras esta escena, se esconde uno de los momentos clave durante el rodaje.

    Normalmente, los compositores hacen la música cuando se han finalizado las grabaciones, pero en Joker fue diferente. Guðnadóttir compuso antes para ayudar a Joaquin Phoenix en su actuación. El actor había hablado con ella porque tenía problemas para encontrar una transición entre Arthur y Joker y fue la música lo que le ayudó en el proceso, cuenta la compositora.

    [La música] era una de las partes claves en ese proceso. [...] Grabaron grandes partes de la película con la música. Hay algunas escenas [como la escena del baile en el baño] que no existía en el guión, es simplemente Joaquin respondiendo a la música. Lo que vemos en la película es él respondiendo a la música en tiempo real y ese es el momento clave de Arthur convirtiéndose en 'Joker'

    Con la temporada de premios ya en el horizonte, Joker está preparándose para las nominaciones y se espera que tanto la película, como el director y actor principal ganen sus merecidos reconocimientos, pero Hildur Guðnadóttir es otra de las favoritas por su trabajo maestro en la banda sonora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top