Nota películas
Mi SensaCine
    8 películas y series que te recomendamos ver este fin de semana, tanto gratis en televisión como en Netflix, Amazon, HBO y Filmin
    Por SensaCine — 29/11/2019 a las 13:15
    facebook Tweet

    Tenemos la selección perfecta para sobrevivir a un fin de semana de lluvia y frío, desde películas nostálgicas hasta series épicas.

    Ya está aquí de nuevo el viernes. En el mejor de los casos, tendrás dos días y medio por delante para hacer lo que más te guste y, si eso significa ver películas y series, hemos preparado una selección de lo mejor que puedes ver tanto en la televisión en abierto como en las diferentes plataformas de 'streming' que están disponibles en nuestro país: Amazon Prime Video, HBO, Neflix, Movistar+ y Filmin.

    De este modo, puedes decidir si te apetece más recordar viejos tiempos con Harry Potter, si buscas una comedia fresca como Kiki, el amor se hace,  si crees que es el momento perfecto para reengancharte a Orange is the New Black ahora que ha terminado o si prefieres perderte en Italia con la relación de los protagonistas de Call Me By Your Name. O verlas todas a lo largo de este fin de semana, tú eliges.

    'Mildred Pierce', el amor duele

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Ver la historia de Mildred Pierce es ver la historia de una mujer contra su época. Kate Winslet da vida de manera impecable a Mildred, una camarera que tiene que luchar contra los prejuicios de la sociedad y los suyos propios para poder llevar una vida independiente y, en definitiva, hacer lo que siempre ha deseado. Esto le traerá más de un enemigo, comenzando por su propia hija -Evan Rachel Wood, que brilla en sus breves apariciones-. Mildred descubrirá en su propia búsqueda de la felicidad que, si quieres ser fiel a tus principios, tendrás que hacer grandes sacrificios y, sobre todo, que el amor duele. 

    Una de esas pequeñas joyas que no tienen la repercusión que se merecen -a pesar de sus 5 Emmy, su Globo de Oro y sus tantas nominaciones-, pero, una vez que la descubres, la paladeas hasta el último minuto.

    Te gustará si... Te gustan las historias de personas hechas a sí mismas, adoras a Kate Winslet y prefieres las series con principio y final (esta se compone de cinco episodios).

    Dónde verla: HBO

    'Call Me by Your Name': Elio, Elio, Elio

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Italia en verano de 1983 y una historia de amor. Luca Guadagnino dirige Call Me By Your Name, una película que te atrapará desde el principio. Cuando la termines, intentarás buscar todas y cada una de las localizaciones en Italia para reservar un vuelo e ir allí. Armie HammerTimothée Chalamet interpretan a Oliver y Elio, respectivamente, que se enamoran inesperadamente en una casa perdida en el campo del norte de Italia. En esta película el principal problema no es nada menos que el primer amor y sus consecuencias lacrimógenas. Además, tiene una escena con una conversación entre Elio y su padre (Michael Stuhlbarg) que es digna de enmarcar y que puede hacerte cambiar la idea del amor. Y sin hablar de esos minutos largos del final de la película en los que se te encogerá el corazón.

    Te gustará si… te disfrutas de una buena película romántica ambientada en Italia.

    ¿Dónde verla? Netflix

    ‘Kiki, el amor se hace’: una deliciosa sorpresa

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Poca gente sabrá que Kiki, el amor se hace es un 'remake'. Pues así es, se trata de una versión de la película australiana The Little Death. Los compañeros de Vértigo Films, que tenían los derechos de ésta última, pusieron en manos de Paco León la responsabilidad de adaptar esta comedia picante y, pese a ser una película de encargo, se convirtió en una de las sensaciones del cine español de 2016. El cineasta y actor sevillano, que ya había sorprendido a todos con Carmina o revienta -y su secuela-, se encumbró con este filme que parece rodado por un joven Pedro Almodóvar en los ‘80. La cinta además supuso el descubrimiento en la gran pantalla de la actriz Belén Cuesta, que hasta entonces sólo había destacado en papeles de televisión, y la subió a los altares de la filmografía patria.

    Una comedia para adultos sin tapujos, que nos desvela que hasta el más simple de los humanos tiene alguna filia sexual escondida que ha de ser mostrada con normalidad. Risas, ternura y alguna que otra sorpresa, en un filme que no deja al espectador indiferente.

    Te gustará si… Te gusta la comedia ‘picante’ de calidad

    ¿Dónde verla? Sábado a las 00.00h en Cuatro

    'Hernán', la conquista de México como nunca antes se había mostrado

    Marta González

    ¿Por qué la recomiendo? He escogido Hernán porque es la demostración perfecta de la capacidad que tiene Amazon en sus producciones y porque es una serie que definitivamente pone a la producción hispano hablada en competencia con la norteamericana. La historia cuenta las vivencias de Hernán Cortés (Óscar Jaenada), dando a conocer la parte menos explorada del conquistador y por tanto, la más personal, pero también da cabida a cómo lo vivieron los conquistados. Marina (Ishbel Bautista), también conocida como Malinche, fue clave para la conquista liderada por Cortés, y en la ficción no es menos. De hecho, en el personaje encarnado por Ishbel recae gran peso de la trama y para mí, es una de las dos joyas del proyecto. Los efectos especiales y las recreaciones las ha llevado a cabo El Ranchito, misma empresa que se encargó de la exitosa Juego de Tronos o de la esperada The Mandalorian, y se nota. Lo que ahora es Ciudad de México por aquel entonces era Tenochtitlan, y fue clave en ésta historia. Su reconstrucción es increíble y en todo momento te traslada a la época y la situación, sin duda es un placer visual que merece ser disfrutado.

    Te gustará si… Estás interesado en los sucesos históricos. Además, la serie tiene una dosis alta de acción que te hará estar pegado a la pantalla sin detenerte en detalles históricos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'PERFECTOS DESCONOCIDOS': SI TE GUSTA ÁLEX DE LA IGLESIA Y UNA BUENA COMEDIA, YA TIENES PLAN PARA EL SÁBADO

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es perfecta para un sábado por la noche si no tienes ningún compromiso social. De hecho, cuando veas la película se te quitarán las ganas de sociabilizar por un tiempo y desconfiaras hasta de tu sombra. Perfectos desconocidos es una adaptación de una cinta italiana de 2016 que lleva el mismo nombre. Con motivo de su estreno en cines tuvimos la suerte de tener en nuestro plató a Álex de la Iglesia (director), junto a Ernesto AlterioEduardo Noriega (dos de los protagonistas). Los tres afirmaron lo bien que se lo habían pasado durante el rodaje, y es cierto que esa complicidad entre el equipo traspasa la pantalla. Las situaciones son creíbles, tanto en ocasiones, que asustan porque te podrían pasar a ti. ¿Serías capaz de dejar tu móvil encima de la mesa en una reunión de amigos dándoles carta blanca para ver todo lo que recibes en tu móvil? ¿Tienes algo que esconder? ¿Confías a ciegas en tus colegas hasta el punto de poder llevar a cabo la acción que desata todas las tramas de la película?

    Te gustará si… Te gusta Álex de la Iglesia y si te apetece ver una buena comedia.

    Dónde verla: Sábado 30 de noviembre a las 22.15h en el ‘Blockbuster’ de ‘Cuatro’

    'El editor de libros': Literatura, Colin Firth y Jude Law. Qué más quieres

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? De lo primero de lo que uno se da cuenta cuando ve El editor de libros es de que hay un genio detrás de ese texto: John Logan, guionista de las dos últimas entregas de la franquicia James Bond (Spectre y Skyfall) y de, por ejemplo, El aviador de Martin Scorsese y Penny Dreadful. El peso y la elegancia que le da a sus personajes es asombroso. Aquí lo que se narra es la relación de amistad entre Max Perkins (Colin Firth) y el complicado, voluble y temperamental escritor Thomas Wolfe (Jude Law), autor de El ángel que nos mira y Del tiempo y el río. Y lo mejor de la película es observar cómo el entonces editor de Scribner y su último diamante en bruto pulen y cortan sus extensísimas creaciones y cómo los demonios del segundo hicieron que incluso se burlara de F. Scott Fitzgerald (un maravilloso Guy Pearce), que justo tenía el problema contrario: sudaba sangre, sudor y lágrimas para escribir unas pocas páginas. Los secundarios tampoco defraudan: Nicole Kidman como la diseñadora Aline Bernstein, Laura Linney como la mujer de Perkins, Dominic West como Ernest Hemingway y Vanessa Kirby como Zelda Fitzgerald.

    Te gustará si... acumulas libros y libros en casa porque eres un lector empedernido y, al mismo tiempo, sigues comprándolos en papel (ese olor te encanta) y la pila de lectura nunca disminuye. También si conoces el trabajo de Thomas Wolfe, Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald o si sueñas con convertirte algún día en escritor.

    Dónde verla: Filmin

    'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban': Dementores, Patronus y hombres lobo

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Harry Potter y el prisionero de Azkaban es, para muchos de los fans del Wizarding World, la mejor entrega cinematográfica de la saga. Dirigida por Alfonso Cuarón, la tercera aventura de Harry, Ron y Hermione supuso un añadido de oscuridad a la historia y nuevos personajes que se convertirían en favoritos como Remus Lupin y Sirius Black. También villanos como los Dementores o Peter Pettigrew. ¿Qué mejor forma de pasar el sábado por la tarde que volviendo a Hogwarts?

    Te gustará si... Ya la has visto millones de veces. No te vamos a decir nada nuevo. Simple y llanamente, te gustará si te gusta el mundo creado por J.K. Rowling.

    Dónde verla: En Cuatro, el sábado 30 de noviembre, a las 15:45 horas

    DALE A ‘ORANGE IS THE NEW BLACK’ LA OPORTUNIDAD QUE SE MERECE

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Con el honor de ser uno de los primeros grandes pelotazos de Netflix -antes de que la plataforma comenzase a multiplicarse por todos los países del mundo-, Orange is the New Black se despedía para siempre el pasado mes de julio de forma casi silenciosa pero con una de sus mejores temporadas. Quizá la dejaste en la tercera temporada, o en la quinta, o incluso quizá nunca le diste una oportunidad, pero definitivamente merece la pena que lo hagas. El centro penitenciario de presas de Litchfield no sólo ha acogido durante años sobrecogedoras historias y abordado numerosos temas de carácter social, sino que sus brillantes personajes y las interpretaciones de sus actrices bien merecen que la serie sea reconocida como una de las series de la década que está a punto de echar el cierre.

    Te gustará si… Disfrutas de las historias contadas por y sobre mujeres y te gustan las series que se lanzan a abordar determinados temas y problémáticas sociales.

    Dónde verla: Netflix (temporadas 1-5), Movistar+ (temporadas 6 y 7)

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Da 5 Bloods: Hermanos de armas Tráiler VOSE
    Selah y las Picas Tráiler VO
    La vieja guardia Tráiler VO
    Mi historia Tráiler VOSE
    Happiness Continues Tráiler VO
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Ridley Scott sigue pensando en hacer más películas de 'Alien'
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 4 de junio de 2020
    Victoria Mahoney ('Star Wars: el Ascenso de Skywalker') dirigirá la adaptación de la novela gráfica 'Kill Them All'
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 3 de junio de 2020
    Victoria Mahoney ('Star Wars: el Ascenso de Skywalker') dirigirá la adaptación de la novela gráfica 'Kill Them All'
    El rodaje de 'Misión: Imposible 7' podría reanudarse en septiembre
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 2 de junio de 2020
    El rodaje de 'Misión: Imposible 7' podría reanudarse en septiembre
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top