Mi cuenta
    Para Josh Trank, 'El irlandés' de Martin Scorsese tiene más humanidad que todas las películas de Marvel juntas

    El director de 'Chronicle' también es responsable de 'Cuatro Fantásticos' (2015), que se hundió en taquilla con poco más de 100 millones de dólares recaudados.

    A principios de octubre, Martin Scorsese, que acaba de estrenar El irlandés en Netflix, causaba un vendaval al declarar que las películas de Marvel no eran cine. Las palabras del cineasta, director de Malas calles (1973) y Taxi Driver (1976), provocaban después varias reacciones, empezando por el malestar de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y también comentarios de sus estrellas, como Robert Downey Jr. (Iron Man), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Evans (Capitán América) y Scarlett Johansson (Viuda Negra). Francis Ford Coppola (El Padrino) las tildaba después de "despreciables" y las aguas se calmaban. Todos, uno y otro bando, habían puesto las cartas sobre la mesa. Ahora, quizá tarde, Josh Trank, director de Chronicle (2012) y de Cuatro Fantásticos (2015), que se hundió en la taquilla con poco más de 100 millones de dólares, ha vuelto a sacar el tema. "Viendo El irlandés", escribía este miércoles en Twitter. "Los primeros 5 minutos tienen más humanidad y verdad e intriga cinematográfica que todas las películas de Marvel juntas... Lo siento, es la realidad... PD: No lo siento".

    Como era de esperar, el tuit de Josh Trank no ha agradado a los fans -que han debido cargar contra él, porque la conversación ya no existe en Twitter-, pero este ha seguido. "No intentéis hablarme sobre historia del cine, valoración cinematográfica, arte, riesgos profesionales, crecimiento personal y/o comprensión/legitimidad de películas/arte/autoexpresión. Los auténticos amantes del cine me entienden". Horas después, el realizador se excusaba así: "Mi madre quiere que deje de tuitear. Buenas noches, chicos. PD: Mirad 'El Rey de la Comedia' de Todd Phillips [en alusión a Joker]. 🤟 ¡Jerry Lewis!".

    Aunque iba a encargarse de un 'spin-off' de la saga Star Wars, Trank acabó fuera de los planes de Lucasfilm con rumores sobre comportamiento errático con esta compañía y en el set de Cuatro Fantásticos de por medio. Sí que se espera que Fonzo, su próxima película con Tom Hardy como Al Capone, llega a las salas el año que viene. Sea como fuere, ya puedes disfrutar de El irlandes de Martin Scorsese.

    Fuente: Twitter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top