Nota películas
Mi SensaCine
    'Legado en los huesos': ¿Qué es un Tartalo?
    Por Andrea Zamora — 2 dic. 2019 a las 21:00
    facebook Tweet

    La adaptación de la segunda novela de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo se estrena en España el 5 de diciembre.

    La trilogía del Baztán, la saga de novelas escrita por Dolores Redondo, estrena este año su segunda adaptación cinematográfica. Legado en los huesos, la secuela de El Guardián Invisible, llega a las salas de cine el 5 de diciembre y la historia introduce a un personaje de la mitología vasca: el Tartalo.

    Este ser es un cíclope gigante que practica el canibalismo. Salvaje, terrorífico y perverso; vive en las montañas vascas y recuerda al Polifemo que aparece en la Odisea de Homero. El cuento en el que el Tartalo es protagonista es uno en el que dos hermanos van a cazar al monte y, al resguardarse en la cabaña del cíclope, este les encuentra y devora a uno de ellos, mientras que el superviviente consigue escapar. En Legado en los huesos, Amaia Salazar deberá investigar un nuevo caso a partir de un escueto mensaje en el puede leerse "Tarttalo", una palabra que destapará una trama terrorífica. 

    Esta no es la única novedad de la continuación de la historia de la inspectora creada por Redondo que dirige Fernando González Molina (La otra mirada). Ambientada un año después de lo ocurrido en la primera entrega, la protagonista está embarazada y acude a un juicio que debe cancelarse después de que el acusado se suicide. También su madre, encerrada en un psiquiátrico, volverá a su vida y aparecerá un nuevo personaje, el padre Sarasola, interesado en la situación de su progenitora.

    Marta Etura (El hombre de las mil caras) repite como la protagonista de Legado en los huesos, que también cuenta en su reparto con Carlos Librado (Gigantes), Elvira Minguez (Instinto), Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Imanol Arias (Cuéntame), Ana Wagener (Durante la tormenta) y Susi Sánchez (La enfermedad del domingo). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top