Mi cuenta
    Alexander Payne prepara un remake de 'El festín de Babette'

    La película original logró en 1988 el Oscar a la Mejor película extranjera, convirtiéndose en todo un fenómeno internacional.

    Alexander Payne prepara un remake de El festín de Babette, una de las cintas europeas de la década de los 80 de más éxito internacional. Dirigida por Gabriel Axel y basada en una historia de Isak Dinesen (Memorias de África), el filme logró el Oscar a la mejor película extranjera y se convirtió en todo un fenómeno dando origen al maridaje entre cine y gastronomía, tan popular en la actualidad. 

    El festín de Babette nos sitúa en una comunidad costera de Dinamarca a mediados del siglo XIX, adonde llega una joven francesa huyendo de la represión y violencia de la Francia de la época, inmersa en una serie de revoluciones sociales. Tras más de catorce años como la mujer de servicio en la casa de un pastor puritano, Babette (Stéphane Audran) recibe una cantidad de dinero que le permitiría volver a su patria. Sin embargo, decide preparar una gran cena francesa para agraceder la hospitalidad ofrecida durante esos años.

    La nueva versión de El festín de Babette de Alexander Payne cuenta con Guy Branum (The Other Two, The Mindy Project) a los mandos del guion y transforma ligeramente la historia original para situarla "en una comunidad religiosa en un pequeño pueblo de Minnesota, donde dos hermanas mayores solteras aceptan a un refugiado, que las lleva a confrontar sus arrepentimientos por una comida extraordinaria", según aparece en medios estadounidenses.

    Tras Una vida a lo grande (2017), que no llegó a lograr el alcance deseado, y la cancelación de un proyecto para Netflix, una road movie junto a Mads Mikkelsen, el cineasta llevaba tiempo fuera del foco mediático. Tiene en preparación una comedia de terror titulada The Menu, con Emma Stone y Ralph Fiennes, y otro drama titulado The Burial, pero, por lo que parece, ambos proyectos están parados. Esta nueva versión de El festín de Babette, actualizada a los parámetros actuales y a los parámetros escénicos de Payne, puede suponer un regreso a lo grande.  

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top