Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver esta noche gratis en televisión o en Netflix, Amazon, HBO y Movistar+

    Te proponemos todos estos planes para esta noche: comedias, dramas y un documental.

    Es un miércoles que sabe a jueves. Este viernes es festivo, así que el fin de semana comienza antes de lo habitual y eso -si hay suerte- significa más tiempo libre y más horas para poder disfrutar del cine y las series de televisión. Para ponértelo fácil estos días, recopilamos siete películas y series que puedes ver gratis en televisión o en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+

    ‘El rey de la comedia’: Ácido Scorsese

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Recientemente Martin Scorsese ha vuelto a ser noticia al comentar a los abonados a Netflix por qué no ha convertido su película El irlandés en una miniserie y antes por las similitudes del éxito del año en cines (Joker) con su película El rey de la comedia. Como parece que, una vez más, este es el 2020 de Martin voy a recomendar el visionado -o revisionado- de ésta última: una ácida tragicomedia con unos excelentes Robert De Niro y Jerry Lewis. En esta película, el maestro neoyorquino se sumerge en la trastienda de los grandes ‘late night’ televisivos para contarnos la historia de Rupert Pupkin (De Niro), un chalado obsesionado con llegar a ser una gran estrella de los monólogos que respira admiración por la gran estrella del momento: el showman Jerry Langford (Lewis).

    El patetismo que desprende el personaje interpretado por De Niro, sumado a sus grandes dosis de locura (es desasosegante su acoso al personaje interpretado por Lewis) le convierte en uno de los grandes papeles del protagonista de Taxi Driver. En su día, El rey de la comedia fue un fracaso de público en una época en la que los grandes de Hollywood dieron rienda suelta a su creatividad y su locura. Finalizaban los 70 y llegaban los 80: Francis Ford Coppola rodaba Apocalypse NowWilliam Friedkin estrenaba Carga maldita y Michael Cimino fracasaba estrepitosamente con la injustamente denostada La puerta del cielo. Sin duda una etapa para recordar...

    Te gustará si… Si te gusta la comedia con la que no te ríes ni un ápice

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    'LORENA': LA MUJER QUE CASTRÓ A SU MARIDO Y ABRIÓ EL DEBATE DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN LOS 90

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Todos conocemos a Lorena Bobbit, la mujer que cortó el pene a su marido en 1993 y luego lo tiró a unos matorrales. El caso fue muy sonado en los 90 y, aunque lo que recordamos sobre el mismo es la prueba de que el sensacionalismo y el morbo ganaron la batalla a la verdadera historia que había detrás del suceso, Lorena, la serie documental de Amazon Prime Video explora en cuatro episodios todos los pormenores de la polémica, que logró abrir el debate de la violencia machista en el matrimonio y llevarlo a los tribunales, donde no sólo Lorena Bobbit fue juzgada por agresión, sino que previamente lo había sido su marido por haberla violado y abusado de ella sexualmente la noche en que fue castrado. El análisis con perspectiva que hace el documental de ambos juicios, así como de la repercusión mediática plagada de burlas y chistes sobre Lorena demuestra que en los 90 estábamos a años luz del 'Me Too', pero, al mismo tiempo, te acercará la historia real de una mujer que ya no sólo recordarás por haber cortado el pene a su marido, sino por haber abierto el debate de la violencia machista y continuado su lucha ayudando a otras mujeres maltratadas.

    Te gustará sí... Te gusta conocer la historial real que esconden sucesos muy mediáticos que dejaron en tu cabeza una idea muy lejana a la realidad.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    ‘Merlí: Sapere Aude’: Tanto para fans de ‘Merlí’ como no

    Custodio Guerrero

     ¿Por qué la recomiendo? Un año después del final de Merlí, Movistar+ nos ha regalado Merlí: Sapere Aude, un 'spin-off' secuela protagonizado por Pol Rubio, el alumno favorito de Merlí y el mismo que ha vuelto más maduro y atrevido en lo que es su etapa universitaria para estudiar la carrera de filosofía.

    En un ambiente casi nunca visto antes en las series españolas, Pol conocerá a una nueva profesora de ética (María Pujalte) en la que poder apoyarse en estos años de universidad. Los nuevos personajes son un soplo de aire fresco en una Barcelona que consigue ser también otra protagonista.

    Te gustará si… Disfrutas de series diferentes a lo visto normalmente.

    Dónde verla: En Movistar+ a partir del 5 de diciembre.

    'Separados': una comedia romántica diferente

    Lorena Vialás

     ¿Por qué la recomiendo? Reconozco que tengo cierta predilección por todo lo que hace Rachel Green, perdón Jennifer Aniston. Pero, he de admitir que Separados, la cinta que protagoniza junto a Vince Vaughn, me sorprendió muy gratamente. A simple vista la trama da a entender que es una comedia romántica sin ninguna pretensión: Brooke Meyers (Aniston) decide poner fin a su relación con Gary Grobowski (Vaughn). Sin embargo, ambos continuarán viviendo juntos porque se niegan a abandonar su casa. Esto hace que su día a día sea cada vez más complicado, generándose situaciones muy incómodas.

    Sin embargo, a medida que avanza la historia empiezas a ponerte en la piel de cada uno de los personajes y a plantearte qué harías tú en una situación similar. Y no siempre las comedias románticas consiguen este propósito, principalmente porque nos suelen presentar situaciones o personajes bastantes irreales.

    Te gustará si… Eres fan de las comedias románticas con finales inesperados

    Dónde verla: HBO.

    'Crazy, Stupid, Love': Partirte de risa nunca fue tan fácil

     Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Lo mío con las comedias románticas es esporádico. Recurro a ellas cuando necesito que el cerebro descanse. Y, a veces, cuando vas buscando algo facilón con lo que echarte unas risas, te encuentras con sorpresas como Crazy, Stupid, Love. En mis listas personales, la película de John RequaGlenn Ficarra estaría dentro de la de "Mejores comedias románticas" y es que todo en ella funciona a la perfección. Desde el personaje de Ryan Gosling, pasando por el de Steve Carell y el de Emma Stone, hasta su final y sus momentos más enrevesados. Mi parte favorita: la de la cartera con cierre de velcro. En ese momento supe que lo mío con esta película era eso, un "crazy, stupid, love". 

    Te gustará si... Disfrutas con las comedias románticas o eres seguidor de algunos de los actores protagonistas. 

    Dónde verla: Netflix

    'Foodie Love', abrir el apetito a base de citas

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? El panorama de las series españolas no deja de darnos sorpresas. En los últimos años hemos visto joyas como Paquita SalasLa casa de papelArde Madrid y yo añadiría a la lista Foodie Love, la primera ficción televisiva de Isabel Coixet. En esta aventura, la realizadora cuenta con las actuaciones de Laia Costa y Guillermo Pfening, dos actores que derrochan quimica. Foodie Love nos presenta a dos desconocidos en su primera cita y en la segunda, la tercera... Todas ellas acompañadas de deliciosos platos que te darán ganas de salir corriendo a comerte un buen bol de ramen o encontrar la mejor tortilla de patatas. Son ocho episodios de media hora de duración. En total, unas cuatro horas que devorarás como las croquetas de tu abuela.

    Te gustará si... No comprendes la vida sin buena comida y disfrutas más de ella en buena compañía.

    Dónde verla: HBO.

    'TAXI DRIVER': PORQUE SCORSESE NO SOLO HACE PELÍCULAS DE 'SEÑOROS'

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque a mí sí me ha gustado El Irlandés y porque me gusta Scorsese. Después de su llegada a Netflix son muchas las opiniones y debates que ha generado su última película, porque sí, es una película, a pesar de las propuestas para dividirla en una serie de tres o cuatro episodios. A muchos se les ha podido hacer larga, considerar que el bueno de ‘Marty’ abusa de determinadas fórmulas de director acomodado en su palco VIP de leyendas del cine, o que determinadas interpretaciones son excesivas o descafeinadas. No hablemos del CGI. Sin embargo, las críticas que definen la cinta como una historia de señoros me resultan injustas, porque Scorsese sabe contar historias y hacer buen cine. Otra cosa es que nos guste más lo que cuenta o cómo lo lleva a cabo. Por eso recomiendo Taxi Driver, porque es una de sus mejores creaciones con un De Niro prodigioso dando vida a ese exmilitar llamado Travis Bickle reconvertido en taxista neoyorquino. Para la posteridad quedará ese monólogo de De Niro ensayando voces y ademanes pistola en mano. Por cierto, aunque el protagonista principal sea un hombre, dos mujeres tendrán un papel fundamental en la vida de Travis, y tienen líneas de diálogo. No solo de 'señoros' vive el cine de Martin Scorsese. ¡Vente de viaje por NYC con Travis!

    Te gustará si… Te gustan películas como Toro SalvajeUno de los Nuestros o incluso el Joker de Joaquin Phoenix

    Dónde verla: Miércoles a las 22:00 horas en La 2. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top