Mi cuenta
    Helen Mirren, Oso de Oro honorífico de la Berlinale 2020

    La actriz de 'La gran mentira' recibirá el premio el próximo 27 de febrero, en una gala en la que se proyectará 'La reina', de Stephen Frears.

    La actriz británica Helen Mirren es el Oso de Oro honorífico de la Berlinale 2020, que se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo del año que viene. Así lo han hecho público desde la organización del certamen, que también ha anunciado que el premio se entregará en una gala especial el 27 de febrero en la que se proyectará La reina, de Stephen Frears y con Mirren en el papel de Isabel II de Inglaterra.

    Helen Mirren es una personalidad fuerte cuyas poderosas actuaciones siempre son impresionantes. Nos sorprende una y otra vez con su interpretación de personajes complejos, ya sea su papel de Chris en Las chicas del calendario o Isabel II en La reina, sus actuaciones son un paradigma de mujeres fuertes, y es un gran placer otorgarle el Oso de Oro honorífico por su logro de toda la vida ", ha comentado Mariette Rissenbeek, Directora Ejecutiva de la Berlinale en el comunicado emitido anunciando el premio. 

    Helen Mirren no es solo una de las actrices más renombradas del mundo, sino también una de las más jóvenes en unirse a la famosa Royal Shakespeare Company. Su primer papel importante fue en la comedia de Michael Powell Corazones en fuga (1969), a la que siguieron su Caesonia en Calígula (1979), su Morgana en Excalibur (1981) o su papel de Victoria en El largo viernes santo (1980), dándole la réplica a Bob Hoskins. También es meritoria su interpretación de Georgina en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), de Peter Greenaway, y su rol protagonista en En el nombre del hijo (1996), sobre la madre de un terrorista del I.R.A.

    El nuevo siglo nos ha dejado más interpretaciones memorables de la actriz, de Gosford Park (2001), de Robert Altman; a La sombra de un secuestro (2004), de Pieter Jan Brugge; o La última estación (2009), de Michael Hoffman. También hemos visto a la intérprete en grandes películas de acción estadounidenses como RED y la franquicia Fast and Furious.

    Entre los muchos honores que Mirren posee, está el Oscar de la Academia 2007 a la Mejor Actriz y el Globo de Oro por su actuación en La reina; el Premios Olivier, Tony y Drama Desk por varias obras teatrales; y el título de Dame Commander de la Orden del Imperio Británico (DBE) por sus servicios a las artes dramáticas, recibido en 2003. La actriz estrena este viernes 5 de diciembre La gran mentira, un thriller dirigido por Bill Condon junto a Ian McKellen.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top