Mi cuenta
    La extraña conexión entre 'Midway' y 'Star Wars'

    'El Ascenso de Skywalker', dirigida por J.J. Abrams, se estrena el 19 de diciembre en España.

    Midway, lo nuevo de Roland Emmerich (Independence Day: Contraataca), ha llegado ya a las salas de cine y el director ha hablado sobre la curiosa conexión entre su película y Star Wars.

    Durante un encuentro en directo con IMDB, el realizador ha reconocido que las películas originales de Star Wars -Una nueva esperanzaEl Imperio contraataca y El retorno del Jedi- fueron, junto a Encuentros en la tercera fase, las cintas que le llevaron a convertirse en director.

    Emmerich, por lo tanto, se inspiró en La Guerra de las Galaxias para colocarse detrás de las cámaras, pero George Lucas lo hizo con la batalla de Midway. Sí. El creado de la historia de Luke, Leia y Darth Vader visionó material de ese conflicto real ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial para inspirarse a la hora de recrear las escenas de la contienda en la Estrella de la Muerte. ¿Sabías esta curiosidad?

    Midway lleva recaudados más de 109 millones de dólares en todo el mundo y cuenta en su reparto con Luke Evans (El alienista), Ed Skrein (Maléfica: Maestra del mal), Mandy Moore (This Is Us), Woody Harrelson (Zombieland: Mata y remata) y Patrick Wilson (Aquaman); entre otros.

    En cuanto a Star Wars, el desenlace de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias titulado El Ascenso de Skywalker llega a las salas de cine el 19 de diciembre. En el Episodio IX de la franquicia repiten Daisy Ridley (Asesinato en el Orient Express) como ReyOscar Isaac (La familia Addams) como Poe DameronJohn Boyega (Detroit) como FinnAdam Driver (Historia de un matrimonio) como Kylo Ren. También con los nuevos fichajes de Keri Russell (The Americans) y Richard E. Grant (Logan).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top