Mi cuenta
    El productor de 'Jumanji: Siguiente nivel' confiesa que existen muchos universos de Jumanji

    La película se estrena en cines el 13 de diciembre de 2019.

    Siempre hay prejuicios cuando los estudios hacen 'remakes' de películas queridas, pero cuando Sony decidió hacer una película basada en el clásico de los años noventa de Robin Williams, Jumanji, con su consecuente éxito, se hizo posible una secuela del remake: Jumanji: Siguiente nivel. Esta, que llega a los cines el 13 de diciembre, es la segunda parte de Jumanji Bienvenidos a la jungla.

    La adaptación de 2017 estableció el mundo de Jumanji en forma de videojuego, en lugar del clásico juego de mesa, para evitar comparaciones y se convirtió en un gran éxito en taquilla. Uno de los productores de la película, Hiram García, habló con la revista CinemaBlend y explicó la decisión de conectar las nuevas películas al clásico de 1995. "El primer Jumanji, el de Robin Williams, es muy querido. Nosotros también lo queríamos y lo que fue importante para nosotros cuando hicimos Bienvenidos a la jungla era que no queríamos rehacer Jumanji. Ese nunca fue el objetivo".

    García también ha explicado cómo han desarrollado lo que se planteó en la cinta de Williams. "Quieres que esa película, que es tan querida y significa tanto para tanta gente, siga manteniéndose así por su cuenta. Queríamos construir sobre eso. Queríamos expandir ese universo. Por eso siempre reconocemos la película principal. Ese mundo existió, lo que sucedió allí. Y sientes elementos de él, incluso en esta película". 

    Para nosotros, la idea de expandir el universo Jumanji y que haya diferentes versiones del juego, hace que haya diferentes maneras en que el juego pueda desafiarte. Y cuanto más grande podamos hacer el universo, más oportunidades y desafíos podemos dar a nuestros héroes. Ya has conocido a algunos de los avatares y te encuentras con nuevos en esta película. Y cuando comienzas a entrar en ese espacio, donde ahora estamos creando un universo Jumanji, cada vez que ganas una versión del juego, aparece una nueva

    Las nuevas películas no están destinadas a anular la película que comenzó todo, sino a expandir el universo del juego iniciado con el entrañable Alan Parrish de Robin Williams. Tiene sentido que un niño que vive en los años 90 encuentre un viejo juego de mesa y las nuevas películas tienen a los cuatro adolescentes desempolvando un videojuego antiguo.

    El productor de Jumanji: Siguiente nivel también habló acerca de continuar haciendo el mundo "más grande" a través de la franquicia. Como explica, parece que cada vez que se supera una versión del juego, aparece otra nueva. ¿Qué vendrá después de que este videojuego lleno de avatares interpretados por personajes como Dwayne Johnson, Kevin HartJack BlackKaren Gillan se cumpla?

    Mostramos algo que siempre nos encantó en 'Bienvenidos a la jungla'. El bazar, que en realidad era como una puerta de entrada. Esa mezcla de personalidades, es básicamente la idea de que es un centro para los pequeños gustos de otros mundos de Jumanji, que siempre nos ha entusiasmado explorar

    El tamaño del universo de Jumanji está, por tanto, sin definir. ¿Cuántos puntos de acceso diferentes puede haber para que las personas se queden atrapadas dentro de él? Hiram García habla sobre el bazar presentado en la película de 2017 para unir esta idea de que Jumanji está formado por múltiples universos. A lo mejor esto podría ser una idea de crear una saga más grande. De momento, habrá que ver la última película para descartar posibilidades. 

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top