Mi cuenta
    'Annette': Léos Carax ultima el rodaje de su musical con Adam Driver y Marion Cotillard

    Simon Helberg ('The Big Bang Theory') se incorpora al nuevo proyecto del francés tras 'Holy Motors'

    Léos Carax está a punto de finalizar el rodaje de Annette, su nuevo proyecto después de la celebrada Holy Motors (2012) y primera película del cineasta francés rodada en lengua inglesa. Como es habitual en la filmografía del director, Annette apunta a cinta cero convencional. Primero, porque es un musical. Segundo, porque cuenta con un reparto muy atractivo, Adam Driver y Marion Cotillard, y ambos en su faceta de cantantes. 

    ¿Un musical con Adam Driver y Marion Cotillard? Los seguidores del actor de Paterson o Star Wars habrán comprobado estas últimas semanas lo bien que se le da el cante, a tenor de la famosa escena de Driver cantando Being Alive en Historia de un matrimonio; mientras que es de recibo recordar que Cotillard logró el Oscar a la mejor actriz protagonista por su papel de la cantante Edith Piaf en La vida en rosa (2007). 

    En el reparto, aparte de Driver y Cotillard, una incorporación anunciada hace poco más de un mes: Simon Helberg, conocido mundialmente por su descacharrante rol de Howard Wolowitz en The Big Bang Theory. De su papel en Annette, solo se sabe que interpretará el rol de 'El conductor'. 

    Annette nos trasladará a Hollywood para contarnos la historia de una pareja de célebres artistas. Él es un cómico de stand-up y ella una estrella de la ópera, y su hija, la Anette del título, una niña con un talento muy especial. El rodaje de la nuevo de Carax arrancó este verano en Bélgica –la película, de hecho, cuenta con apoyo financiero de los fondos cinematográficos del país–, y continúa estos días en Los Ángeles. 

    Las composiciones de este musical son originales de la banda arty Sparks, mientras que el productor musical encargado de pulir el resultado es Marius de Vries, conocido por su trabajo en La La Land, Moulin Rouge y Cats

    Se sabe que Amazon Studios ha comprado los derechos de Annette para la distribución en Estados Unidos pero se desconoce el estatus para su visionado en Europa. Todo parece, según se especula en medios internacionales, que el filme tenga pase prioritario en Cannes 2020, donde Carax ha presentado todas y cada una de sus películas.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top