Mi cuenta
    La directora de 'Navidad sangrienta' explica en qué se diferencia su 'remake' de la película original

    La cinta de Sophia Takal, protagonizada por Imogen Poots, se estrena el 13 de diciembre.

    Este viernes, 13 de diciembre, llega a las salas de cine Navidad sangrienta. La nueva producción de Blumhouse está protagonizada por Imogen Poots (I Kill Giants) y es el segundo 'remake' de la película Black Christmas de Bob Clark de 1974 -en 2006 llegaría el primero titulado Negra Navidad. Pese a no ser una cinta original, su directora Sophia Takal (Always Shine) ha explicado en qué se diferencia su versión de la película de los años 70.

    "Esta película, aunque está muy muy poco basada en Black Christmas, diría que la trama es extremadamente diferente", cuenta la realizadora. "Está más inspirada por el sentimiento que me dejó Black Christmas al verla. Esta idea de misoginia siempre ha estado ahí y nunca se ha erradicado del todo. Ese era el punto de partida de cómo llegue a esta trama. La compararía más con el 'remake' de Suspiria de Luca Guadagnino que con el de la película original", añade.

    Por otro lado, Takal también cree que Navidad sangrienta rompe con el cliché del cine de chica de hermandad. "La Black Christmas fue muy contemporánea y moderna para la época. Desde entonces, ha habido muchas películas sobre hermandades en las que las mujeres son representadas como idiotas. Lo que me encanta es que esto era un grupo de mujeres en las que, aunque hay conflictos, eran personajes femeninos fuertes y tridimensionales. Quería hacer algo que reflejase nuestros tiempos, bebiendo más de lo que la película original me evocó que con grandes parecidos. Para mí trata sobre lo que significa ser una mujer en 2019", concluye.

    Navidad sangrienta sigue a un grupo de mujeres que pasan la Navidad en su hermandad. Pero lo que se suponía que iba a ser una fiesta, pronto se convierte en una pesadilla cuando un hombre con máscara va matando, una a una, a las compañeras de la protagonsita RileyAleyse Shannon (Instinct) y Cary Elwes (The Marvelous Mrs. Maisel) cierran el reparto. 

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top