Mi cuenta
    ¿Qué podemos esperar de 'Ofrenda a la tormenta' tras 'Legado en los huesos'?

    Marta Etura volverá de nuevo como Amaia Salazar en la tercera entrega de la trilogía que dirigirá Fernando González Molina.

    Legado en los huesos, la secuela de la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, se ha convertido en el mejor estreno del fin de semana con más de 100.000 espectadores y puede que esta noticia se repita dentro de un tiempo, porque todavía nos queda por ver en pantalla grande la tercera entrega titulada Ofrenda a la tormenta.

    Aunque el filme no se estrena hasta el 3 de abril de 2020, ya sabemos algunos detalles de ella. En primer lugar, que volveremos a ver a Marta Etura (El hombre de las mil caras) como la inspectora Amaia Salazar. Y también que Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) se colocará detrás de las cámaras de la película, repitiendo como director de la saga tras El Guardián Invisible y Legado en los huesos.

    En cuanto a la historia, la novela de Redondo comienza cuando una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta le parece sospechosa depsués de que el padre de la niña haya sido detenido cuando intentaba robar el cadáver diciendo palabras inconexas sobre entregar a su propia hija. Ahí entrará en acción Amaia y su equipo, quienes empiezan a descubrir algunos detalles extraños en casos parecidos del pasado.

    En las dos entregas anteriores, Redondo tiene muy presente la la mitología vasca a través de seres pertenecientes a ella -en El Guardián Invisible fue el Basajaun y en Legado en los huesos el Tartalo-, y Ofrenda a la tormenta no iba a ser menos. Esta vez, le toca el turno al Inguma, el malvado dios de los sueños que se adentra en las casas para provocar pesadillas y que mata a las personas mientras duermen. ¿Ganas de ver cómo termina la historia de la inspectora Salazar?

    Legado en los huesos lleva recaudados más de 642 mil euros en nuestro país. Además de Etura, la película cuenta en su reparto con Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Imanol Arias (Cuéntame) y Ana Wagener (El reino); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top