Mi cuenta
    'Legado en los huesos': Amaia no sabía para qué película iba a hacer una canción

    La cantante puso voz a la banda sonora de la película, que se encuentra en cines desde el 5 de diciembre.

    Legado en los huesos, dirigida por Fernando González Molina, ya se encuentra en los cines. Se trata de la segunda parte de la trilogía del Baztán, las tres películas basadas en la obra homónima de Dolores Redondo: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.

    La banda sonora la interpreta la cantante Amaia Romero, ganadora del programa Operación Triunfo en 2017. La joven pamplonica pone voz a esta historia, pero en una entrevista para el medio español TV Press confiesa que en un primer momento desconocía para qué película haría la canción: 

    Cuando me llegó la propuesta lo primero que me dijeron fue: 'hay una propuesta para que hagas una canción para una película'. No me dijeron ni qué película era y a primeras me daba bastante miedo. Me pareció algo muy importante, al final tengo poca experiencia y es un poco difícil, esto lo hace la gente que tiene una carrera bastante larga.

    Aunque era algo que pensaba que le "quedaba grande y le daba vértigo", le tranquilizó la reunión con el director y el compositor. Además, confiesa que no le ha resultado tan difícil como pensó en el principio.

    Me hicieron sentir cómoda y me daban la libertad de hacer yo lo que quisiera. Al final hice la canción con La Estrella de David porque me gusta mucho él y vine yo a Madrid. Había visto ya la película y los dos hicimos la canción en una mañana. Después vino el proceso de ver qué nos gustaba más.

    Esta segunda parte narra la vida de la inspectora Amaia Salazar tras los crímenes ocurridos un año atrás en el pueblo. Ahora, tendrá que buscar la verdad después de que el acusado de un crimen se suicide dejando una nota para ella. 

    La película está siendo un éxito en taquilla, todavía puedes disfrutarla en pantalla grande. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top