Mi cuenta
    'Pinocchio', de Matteo Garrone, encabeza el listado de primeros títulos de la Berlinale 2020

    El certamen alemán celebra su 70ª edición del 20 de febrero al 1 de marzo del año que viene.

    El Pinocchio firmado por Matteo Garrone es el primer gran título comercial de la Berlinale 2020. El certamen alemán ha anunciado las primeras películas participantes de su próxima edición, de las secciones Panorama, Generation + y Forum Expanded, en un año en que debuta la nueva dirección liderada por Carlo Chatrian, antiguo director artístico del Festival de Locarno. 

    Pinocchio, de Garrone, está protagonizada por Roberto Benigni en el rol de Gepetto, y llega a las salas italianas el próximo 25 de diciembre. La prensa especializada de Italia, que ha podido ver el filme en pases profesionales, ha señalado la película como una versión fidedigna, que se aleja de las tendencias del cine actual basado en cuentos de hadas. La película se verá en una Gala Especial en el marco del certamen germano. 

    Además de la puesta de largo del Pinocchio italiano, el primero de los cuatro en producción, la Berlinale 2020 abre sus puertas a un buen número de cineastas independientes y autorales con el giro organizativo. Al menos, en sus secciones paralelas. En Panorama, destacan los filmes The Assistant, de Kitty Green y que pasará también por Sundance 2020; Aufzeichnungen aus der Unterwelt (Notes from the Underworld), de la dupla formada por Tizza Covi y Rainer Frimmel (La pivellina), sobre el mundo contracultural de la Viena de los 60; Bloody Nose, Empty Pockets, de Bill Ross y Turner Ross, que nos habla de los últimos días de un bar en Las Vegas; además de los documentales Petite fille (Little Girl), de Sébastien Lifshitz y nueva visión de la infancia trans, y Si c'était de l'amour (If It Were Love), de Patric Chiha y con la noche y el baile como protagonistas. 

    En Forum Expanded, los nuevos trabajos de Kevin Jerome Everson (Recovery); Anton Vidokle (AIOU, Citizens of the Cosmos); Ernst Karel y Veronika Kusumaryati (Harvard Peabody Expedition to Netherland New Guinea 1961); y Filipa César (Quantum Creole) dan asimismo cuenta de la representación en la Berlinale de los nombres más vanguardistas del panorama contemporáneo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top