Mi cuenta
    El guion de 'Joker' nunca nombra al asesino de los padres de Bruce Wayne

    El libreto se ha publicado de manera online y, de este modo, vemos que les mató un "punk" de las revueltas.

    Si tuviésemos que hacer un ranking de las películas que más han dado que hablar en 2019, probablemente Joker encabezaría la lista. El filme de Todd Phillips, protagonizado por Joaquin Phoenix, ha arrasado en taquilla y los seguidores han continuado debatiendo sobre la historia varias semanas después de haberla visto. La cinta se presta a ello, ya que cuenta la caída a la locura de Arthur Fleck, quien termina erigiéndose como El Joker.

    Al final de la cinta, cuando las revueltas invaden las calles de Gotham, aparece la famosa escena en la que Bruce Wayne pierde a sus padres. Esto ha generado mucha controversia, ya que los fans han elaborado teorías en torno a la identidad del asesino. Ahora, el guion de Joker se ha publicado en internet y se puede leer claramente que el hombre que mata a Thomas y Martha Wayne es uno de los "punk" que llevan máscaras de payasos en las escenas finales. El guion no incluye ningún nombre y permanece en el anonimato. 

    ComicBook sostenía que, probablemente, el nombre del asesino sería Joe Chill, como ya ha aparecido en numerosas ocasiones en cómics y otros formatos. Es famoso por haber matado a los padres de Bruce Wayne y, por lo tanto, haber creado a Batman de manera indirecta. Otra teoría que recoge dicho medio es que podría tratarse de Jack Napier. Si has visto Batman (1989), recordarás que Napier era el nombre de Joker antes de zambullirse en el baño de ácido y quien terminaba matando a los Wayne. Habría sido una manera genial de conectarlo con la cinta de Tim Burton y un gran guiño para los fans.

    Las especulaciones continúan en torno a la película mientras las noticias acerca de una secuela siguen en el aire. Aunque a finales de noviembre The Hollywood Reporter aseguró que Warner Bros. y DC ya estaban pensando en los siguientes proyectos de Todd Phillips, entre ellos Joker 2, lo cierto es que no había conversación en marcha. La posibilidad de volver a ver a Fleck en pantalla grande sigue estando ahí, pero todavía no ha sido confirmada.

    Fuente: ComicBook

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top