Mi cuenta
    Las 15 mejores películas de 2019

    Desde cintas perturbadoras hasta divorcios que te marcarán, estos últimos 12 meses han estado llenos de buen cine.

    Diciembre es el mes de las fiestas y los polvorones, pero también está lleno de listas y recopilatorios con lo mejor del año. Nosotros tampoco podíamos dejar pasar esta oportunidad sin repasar los estrenos que hemos visto en pantalla grande en los últimos 12 meses y elaborar el ranking con las 15 mejores películas del 2019. Alejandro G. Calvo ya se ha puesto a ello y aquí nos presenta las cintas que más le han gustado. Puedes ver el vídeo sobre estas líneas.

    En el top se han colado historias de lo más dispares. Desde filmes que han marcado el género de terror de este año, como la locura de Ari Aster con Midsommar, hasta dramas de ciencia ficción que nos llevan a Marte de la mano de James Gray y su Ad Astra. Tampoco podían faltar taquillazos que han puesto de acuerdo a la crítica, como JokerVengadores: Endgame -y su inseparable Infinity War-.

    El podio está compuesto por los grandes filmes del año. En tercer lugar, El irlandés, la cinta de Martin Scorsese para Netflix que seguro que te suena un poco. La cinta repasa la desaparición de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros y la involucración de Frank Sheeran, un asesino a suelto al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa.

    En segundo lugar encontramos Parásitos, de Joon-ho Bong. El surcoreano nos muestra a una familia pobre que se gana la confianza de una familia adinerada donde da clases particulares de inglés. Ha cosechado grandes críticas y la buena noticia es que todavía sigue en cartelera.

    En el primero, encabezando la lista de las 15 mejores películas del 2019, está Érase una vez en... Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino. "Tarantino vuelve a jugar con la realidad histórica para hacer algo plenamente divertido, también con un punto grotesco, pero, sobre todo, la fascinación por la puesta en escena. [...] Esa pasión por hacer cine a mí se me contagia con la pasión por ver y explicar el cine", reflexiona Alejandro G. Calvo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top