Mi cuenta
    La escena más difícil para George MacKay en '1917'

    El protagonista tuvo que prepararse exhaustivamente para una película con poco margen de error.

    El director ganador de un Oscar con American BeautySam Mendes, vuelve a la gran pantalla el día 10 de enero de 2020. Y lo hace de la mano de 1917, una película de acción ambientada en la Primera Guerra Mundial. La película, por su tráiler, se ve bastante técnica y repleta de desafíos, pero además de complicada a la hora de dirigir, lo ha sido a la hora de actuar para el actor George MacKay, quien tiene que llevar a cabo agotadoras acrobacias en el set.

    En una entrevista del actor para CinemaBlend, junto con su coprotagonista Dean-Charles Chapman, MacKay habló sobre las diversas acrobacias que tuvo que hacer ante la cámara, que se convirtieron en la hazaña más difícil para él: 

    Estábamos buscando un estado de iluminación particular, lo que significaba que teníamos una ventana muy finita para obtener una escena particularmente física, un sprint completo. Y básicamente lo hicimos una y otra vez, dentro de esa zona horaria. Recuerdo haber pensado que mis piernas, al caminar hacia atrás, temblaban

    Tener que hacer sus propias escenas es ciertamente un gran desafío para el actor. De hecho, uno de los  momentos en que no se le permitió hacer su propio trabajo práctico fue en una caída hacia atrás por un tramo de escaleras. Aparte de las piezas que requieren un doble de acción, MacKay tuvo que hacer un gran esfuerzo físico en la vida real. A esto se suma la cantidad de condiciones que surgieron del requisito de que la película no podía cortar la acción que se mostraba en la pantalla en ciertos momentos.

    Esa dificultad se vio agravada por el hecho de que había muy poco margen para el error, ya que la edición final de 1917 era similar a unir varias mini películas completas juntas, en lugar de armar una película de múltiples tomas de metraje para cada momento requerido.

    De hecho, cada vez que las condiciones no coincidían con las requeridas para filmar, Sam Mendes hacía que su elenco y su equipo ensayaran las escenas que iban a ejecutar cuando fuera el momento adecuado. Esto, añadido a un período de ensayo de seis meses, hace que se haya convertido en la mayor preparación que Sam Mendes ha hecho en su carrera para una película.

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top