Mi cuenta
    El coguionista de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' explica por qué Rose Tico sale tan poco

    El 'Episodio IX' dirigido por J.J. Abrams supera en la taquilla mundial los 700 millones de dólares recaudados.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

    Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha puesto punto final a la Saga Skywalker de Lucasfilm y, desde su estreno el pasado 19 de diciembre, ya lleva recaudados más de 700 millones de dólares en todo el mundo. Pero, si la has visto, quizá te haya llamado la atención la poca presencia que tiene en el filme Rose Tico, el personaje interpretado por la actriz Kelly Marie Tran (Star Wars: Los últimos Jedi). Ahora, el coguionista ganador del Oscar Chris Terrio (Argo) ha hablado sobre el tema en declaraciones a AwardsDaily.

    Al parecer, y desde su debut en Star Wars: Los últimos Jedi (2017) de Rian Johnson, todo apunta a que había grandes planes para el personaje de TicoKelly Marie Tran tenía varias escenas con la general Leia de Carrie Fisher... pero muchas de ellas acabaron eliminándose. Fisher murió en diciembre de 2016 y Leia aparece en el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams gracias a material readaptado ya grabado en anteriores entregas. Y ahí estaba el problema: la calidad de muchas de estas escenas con Leia y Rose no estaba a la altura del nivel requerido para una superproducción de este tipo. Una lástima.

    "Nos encanta el personaje y nos encanta Rose"

    "Antes que nada, J.J. y yo adoramos a Kelly Marie Tran", explica Chris Terrio. "Una de las razones por las que Rose tiene bastantes menos escenas de las que nos gustaría tiene que ver con la dificultad de usar el material de Carrie de la forma que nos hubiese gustado. Queríamos que Rose fuera el ancla en la base rebelde que estaba con Leia. Pensamos que no podíamos dejar a Leia en la base sin ninguno de los [personajes] principales que amamos. Así que Leia y Rose estaban trabajando juntas. Cuando el proceso evolucionó, unas cuantas escenas que habíamos escrito con Rose y Leia resultaron no tener el nivel de fotorrealismo que esperábamos. Desgraciadamente, esas escenas se cayeron de la película. Lo último que estábamos haciendo era intentar marginar a Rose deliberadamente. Nos encanta el personaje y nos encanta Rose; tanto, que la juntamos con nuestra persona favorita en la galaxia, la general Leia".

    Movieweb calcula que Rose Tico sale poco más de un minuto en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (un minuto y 16 segundos), lo que ha provocado que el 'hashtag' #RoseTicoDeservedBetter (#RoseTicoSeMerecíaAlgoMejor) se volviese viral. Siempre existe la posibilidad de que Disney y Lucasfilm anuncien una serie de acción real para Disney+ con ella, una serie de animación... Las posibilidades son ahora prácticamente infinitas. Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians y de la futura En un barrio de Nueva York (31 de julio de 2020), hasta se ha ofrecido voluntario. ¿A ti te gustaría? Hasta entonces, puedes disfrutar en cines del cierre de la Saga Skywalker con Daisy Ridley, John BoyegaOscar Isaac y compañía.

    Fuente: AwardsDaily

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top