Mi cuenta
    Lin Shaye: "Cuando leí el guion de 'La maldición (The Grudge)', pensé que era fantástico"

    La nueva película de terror de Nicolas Pesce ('The Eyes of My Mother'), con John Cho en el reparto, ya está en los cines.

    La maldición (The Grudge), nueva entrega de la saga de terror sobrenatural, se ha estrenado este 1 de enero con Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) detrás de las cámaras y nombres como los de John Cho (Star Trek), Lin Shaye (Insidious), Andrea Riseborough (Oblivion) y Demián Bichir (La monja) en el reparto. SensaCine ha entrevistado en Los Ángeles a su director, a Cho y a Shaye y todos nos han hablado sobre el género, sobre fuerzas sobrenaturales y sobre los grandes temas que explora el largo.

    Con guion del propio Nicolas Pesce, esta última The Grudge, producida por Sam Raimi, es un 'reboot' de la estadounidense El grito (2004), a su vez 'remake' del filme japonés La maldición (The Grudge) (2002) -ambas dirigidas por Takashi Shimizu. La historia transcurre en el mismo tiempo que sus predecesoras y se trata del cuarto título de la franquicia tras El grito (2004) y El grito 2 (2006) de Shimizu y El grito 3 (2009) de Toby Wilkins. ¿Pero por qué volver al origen de todo? "Todas las películas de La maldición, en especial las japonesas, pertenecen a una saga antológica. Todas las películas tienen personajes distintos, una historia diferente, una entrega distinta dentro de la leyenda…", explica Pesce. "Y, para mí, en este clima de hacer ‘remakes’ y ‘reboots’ de todo, aquí existía una oportunidad de no hacer un ‘reboot’ o un ‘remake’ de algo, sino más bien de hacer un episodio más dentro de este canon. Y creo que, en la atmósfera actual del cine de terror, la gente está más interesada y acoge mejor las historias de terror donde los personajes sean lo importante y los dramas humanos [...] Y, además, creo que entre ahora y la última película de La maldición ha aumentado el interés por el terror de calificación R. Este es el primer título R de La maldición e indudablemente eso nos ha permitido una mayor intensidad de sustos, más gore… pero también podíamos tratar historias y temas más adultos".

    La ira hace que sucedan cosas malas

    John Cho, conocido por dar vida a Sulu en Star Trek, encarna aquí a Peter Spencer. "Peter y su mujer quieren comenzar una familia, pero al principio de la película descubrimos que su hijo tiene muchas posibilidades de desarrollar enfermedad de Lyme", explica el futuro Spike Spiegel de Cowboy Bebop. "Así que tienen que tomar la decisión de si interrumpir el embarazo o no, lo cual… Literalmente, no se me ocurre nada peor. El fantasma es peor que tener que tomar esa decisión. Eso era lo que me atrajo del guion. Son cosas que están pasando ahora mismo en cualquier parte del mundo. La gente luchando contra… Desafortunadamente, estos son problemas normales. Y luego se topan con esta situación extraordinaria de haber tropezado con esta fuerza sobrenatural. Es trágico, doblemente trágico, que gente que no se lo merece atraviese algo así".

    Lin Shaye, todo un icono del género gracias a su papel de Elise Rainier en Insidious, pensó que el libreto era fantástico cuando lo leyó. "Me encantó que hablara de… el tema del que hablamos; que la ira hace que sucedan cosas malas. Y de estas tres mujeres con diferentes vidas y diferentes problemas, pero todas con problemas que generan cosas malas. Y… nunca había conocido a Nick, pero había visto The Eyes of My Mother (2016), que es su primera película [...] Cuando terminó, me sentía infeliz. Y no sabía por qué. Simplemente me sentía abatida. También se lo dije a él. Y era porque hay algo que hace con las situaciones normales y corrientes, con el imaginario común, y las reposiciona y te enfrenta a ellas, quizá una o dos veces y después más adelante… Es un susto distinto". La maldición (The Grudge) ya está disponible en las salas de cine. ¿Que todavía no la has visto? Disfruta del tráiler a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top