Mi cuenta
    '1917': Sam Mendes cree que hay esperanza para la experiencia cinematográfica

    El también director de 'Skyfall' ve futuro para las salas de cine sin demonizar a las plataformas de 'streaming'. Su nuevo largo, ganador de dos Globos de Oro, en cines desde este viernes.

    Tras la entrega de premios de este fin de semana, Sam Mendes ha empezado el año con dos Globos de Oro, en las categorías de Mejor película de drama y Mejor director, por su último largo 1917. Y, en las entrevistas que se hicieron con motivo de la ceremonia, el director pudo dar su opinión sobre el auge de las plataformas de 'streaming' y sobre cómo afecta esto a la gran pantalla y a la experiencia cinematográfica.

    En el debate actual de si las plataformas de 'streaming' están matando al cine o no, Sam Mendes no ve ninguna amenaza. Para el también director de Skyfall, todo depende del tipo de película y que está en manos de los directores de cine el hacer películas que sean dignas de verse en la gran pantalla.

    Depende de los directores el hacer películas que necesitan ser vistas en una gran pantalla y hacer que la audiencia sienta que si no la ven en la gran pantalla, habrán perdido la oportunidad

    La importancia, por tanto, está en la ambición de los cineastas a la hora de crear. Para ello, es fundamental, según Mendes, que los cineastas sepan usar todas las herramientas que tienen a su disposición para hacer películas que sean más grandiosas, como el sonido envolvente o el IMAX, que son todavía imposibles para la televisión corriente de hoy en día.

    El director incluso ve en las plataformas de 'streaming' unos aliados para ayudar a que los proyectos lleguen todavía a más público. Y no se opone en absoluto a que haya películas que se estrenen en cines durante un tiempo limitado para luego estar disponibles en televisión. Incluso, ha añadido, no le hubiese importado si esto hubiese sucedido con títulos suyos como Un lugar donde quedarse (2009).

    Podrás disfrutar del nuevo drama bélico de Sam Mendes ambientado en la Gran Guerra, 1917, a partir de este viernes 10 de enero. Entre sus protagonistas figuran los jóvenes George MacKay y Dean-Charles Chapman y los más conocidos Colin FirthAndrew ScottBenedict Cumberbatch y Mark Strong.

    Fuente: Collider

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top