Mi cuenta
    'Dolor y gloria' competirá por el BAFTA en la categoría de Mejor película de habla no inglesa

    Lo último de Pedro Almodóvar se enfrentará en los premios de la Academia Británica, el 2 de febrero, a 'Parásitos', 'Retrato de una mujer en llamas', 'The Farewell' y 'Para Sama'.

    Dolor y gloria, última película de Pedro Almodóvar, ha sido nominada a los BAFTA, los premios de la Academia Británica que se entregarán el 2 de febrero. El filme, con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandia, competirá en la categoría de Mejor película de habla no inglesa contra la surcoreana Parásitos de Bong Joon Ho, la francesa Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, la estadounidense The Farewell de Lulu Wang y la británica Para Sama de Waad Al-Kateab y Edward Watts.

    Entre los premios cosechados por la cinta de Pedro Almodóvar destacan el galardón al Mejor actor para Antonio Banderas y el de Mejor diseño de producción en los Premios de Cine Europeo. Banderas también resultó vencedor en el Festival de Cannes y la Academia de Cine española comunicó en septiembre que representaría a España en la 92ª edición de los Oscar, que tendrá lugar el 9 de febrero y cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo lunes 13 de enero. Además, Dolor y gloria cuenta con dos nominaciones a los Forqué (11 de enero), diez a los Feroz (16 de enero), cinco a los Gaudí (19 de enero) y 16 a los Goya (25 de enero).

    Encabezada por Banderas y Penélope Cruz y también con Asier Etxeandia, Leonardo SbaragliaNora NavasJulieta Serrano, la producción gira en torno a Salvador Mallo (Banderas), un director de cine en su ocaso que sufre de dolores físicos y emocionales y que, durante el metraje, se encuentra con personas de su pasado. El guion habla de creación, pero también de las pasiones, de la dificultad de separar la creatividad de la propia vida, de la pasión, de la esperanza y de la propia mortalidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top