Mi cuenta
    Bong Joon-ho y Pedro Costa, entre los nombres de las clases magistrales del IFFR 2020

    El surcoreano, en plena campaña promocionando 'Parásitos' por la temporada de premios en Hollywood, hará parada en el certamen neerlandés para detallar sus directrices como creador.

    Bong Joon-ho y Pedro Costa son los nombres más destacados de la programación de clases magistrales que ha preparado el Festival de Rotterdam (IFFR) 2020 y que ha anunciado hoy en un comunicado. El certamen neerlandés celebra su 49ª edición entre los próximos 22 de enero y 2 de febrero. 

    El cineasta surcoreano, en plena campaña en Estados Unidos para promocionar Parásitos de cara a los Premios Oscar, hará parada en el IFFR para ofrecer una masterclass dedicada a su última película y a las directrices que le guían a la hora de realizar una película. En el marco del IFFR, por cierto, se estrenará una versión en blanco y negro de Parásitos, en lo que es una de las guindas de la abundante programación que el certamen neerlandés ha preparado para su 49ª edición. Por su parte, el portugués Pedro Costa hará lo propio en relación a su última película, Vitalina Varela, Leopardo de Oro en el pasado Festival de Locarno y Mejor película en el Festival de Gijón de 2019. 

    No son los únicos nombres propios que detallaran sus secretos profesionales en el IFFR 2020. El certamen ha anunciado otras seis masterclasses más: el mexicano Diego García, que recibirá el nuevo galardón Robby Müller, hablará de su trabajo como operador de cámara en las obras de Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas y Nicolas Winding-Refn; las guionistas Theresa Ikoko, Claire Wilson y Sarah Gavron (Sufragistas) charlarán sobre su labor en Rocks, que se proyectará en el festival; el montador Eduardo Serrano, sobre su rol en Bacurau; mientras que el compositor Howard Shore hará lo propio en relación a Crash (1996), de David Cronenberg, que tendrá un pase especial acompañada de la Rotterdam Philharmonic Orchestra.

    Del mismo modo, las cineastas Beth B, figura del underground neoyorquino, y Marion Hänsel realizarán sendas clases magistrales; mientras que Nina Menkes ha preparado una conferencia que, titulada Sex and Power in Visual Language, se preguntará sobre cómo los retratos femeninos a cargo de Martin Scorsese, Spike Lee o Sofia Coppola han influido en nuestra manera de pensar los roles de género. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top