Mi cuenta
    Billie Lourd interpretó a Leia en esta escena de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

    La hija de Carrie Fisher representó a la Princesa Leia en un flashback del cierre de la saga.

    Star Wars: El ascenso de Skywalker continúa incrementando las cifras en taquilla. La película que cierra la saga Skywalker está a punto de superar los 1000 millones de dólares, a pesar de que en un primer momento hubo desilusión y algunas críticas. Una de las cosas a destacar es la reaparición de Carrie Fisher gracias a escenas eliminadas de Star Wars: El despertar de la fuerza que, como anunció Lucasfilm, serían rescatadas para contar con la Princesa Leia en el cierre de la saga. Sin embargo, hay una escena de Leia que no está interpretada por Fisher, sino por su hija, la actriz Billie Lourd.

    Lourd da vida a Leia durante una escena de 'flashback' en la que entrena junto a Luke. El actor Mark Hamill interpretó al joven Luke y la compañía Industrial Light Magic se encargó de los efectos de imagen. Así lo explica el supervisor de efectos visuales, Patrick Tubach:

    Billie estaba interpretando a su madre. Era algo conmovedor y nadie se tomó a la ligera que estuviera dispuesta a reemplazarla. Nos pareció genial verla en esa posición, fue emocionante

    Carrie Fisher es una gran pieza del rompecabezas de Star Wars y su aparición en El ascenso de Skywalker no podía pasar desapercibido. No fue decisión de Lourd intervenir. Los directores JJ Abrams y Rian Johnson han hablado mucho sobre lo que Fisher ha aportado a la saga. Patrick Tubach habló sobre las dificultades que encontraron:

    Si vas a hacer que alguien juegue el papel de Fisher, es genial que sea Billie quien lo haga, porque hay muchas similitudes entre ellas que pudimos utilizar. El verdadero desafío era hacer que las imágenes de Leia con las que teníamos que trabajar encajaran en esa escena

    El supervisor de efectos visuales, Roger Guyett, asegura que no hay más metraje de esa escena. "Lo que ves es todo lo que hicimos". Para Guyett, había una comprensión firme del trabajo que tenían que hacer para esa escena en particular y eso conllevaba un desafío completamente nuevo. El respeto y la admiración por Carrie han sido claves en este proceso, así que sólo el tiempo dirá si Billie vuelve a interpretar a Leia en otra ocasión. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top