Mi cuenta
    Sam Mendes: "No hay mejor manera de contar '1917' que en plano secuencia"

    El drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial y ganador de dos Globos de Oro está protagonizado por George MacKay y Dean-Charles Chapman. SensaCine te trae en EXCLUSIVA un reportaje a fondo de su rodaje.

    Este viernes se estrena en los cines 1917, el drama bélico de Sam Mendes (Skyfall, American Beauty, Revolutionary Road) que, ambientado en la Primera Guerra Mundial, gira en torno a Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (George MacKay), dos jóvenes soldados británicos con una misión imposible: introducirse en líneas enemigas para entregar un mensaje que podría salvar a 1.600 hombres, entre ellos el hermano de Blake, de caer en una trampa mortal. Antes de su estreno, SensaCine te trae en EXCLUSIVA 'online', por cortesía de eOneSpain, un amplio reportaje sobre su rodaje con sus protagonistas. El filme viene de ganar dos Globos de Oro: Mejor película de drama y Mejor director.

    "Después de rodar la última película de James Bond, quería hacer algo que nunca hubiera hecho antes", explica Sam Mendes. "Leí muchos guiones, pero no encontraba nada que quisiera hacer y, finalmente, mi agente y Pippa [Harris], la productora de la película, me dijeron: '¿Por qué no escribes tu propio guion?'. Protesté mucho y les dije: 'Yo no escribo'. Pero ellas insistieron: 'Inténtalo". "La película", continúa Harris, "es un proyecto en el que Sam ha puesto toda su alma. Lo ha tenido en mente durante muchos años y buscaba la oportunidad de poder hacerlo".

    ¿Cómo surgió todo? "La idea de la película nació cuando yo era niño", comenta Mendes. "Mi abuelo luchó en la Primera Guerra Mundial. Su nombre era Alfred Hubert Mendes. Fue enviado al frente en 1917. Era mensajero en primera línea y le encargaron la misión de llevar un mensaje de un puesto a otro. Esa pequeña idea fue el punto de partida [...] La película cuenta el viaje de dos hombres y quería que el público tuviera una experiencia relativamente nueva con ellos. Que sintiera que no los conocía. Es un auténtico privilegio poder rodar una película de esta escala con dos actores que son, relativamente hablando, nuevos en este negocio [...] George [MacKay] personifica algunas de las cualidades que buscaba. Tiene un aire ligeramente anticuado, interno. Y Dean-Charles Chapman, que interpreta a Blake, es un actor maravilloso e intuitivo". Y después estaba la forma de rodarla. "Desde el principio, sentí que la película debía ser contada en tiempo real", señala el cineasta. "Compartir con ellos cada etapa del viaje, cada aliento, era fundamental. Y no hay mejor manera de contar esta historia que en plano secuencia". "La idea es hacerte sentir que estás en las trincheras con esos dos jóvenes", apunta Harris.

    No te pierdas sobre estas líneas el reportaje al completo. Además de con MacKay y Chapman, 1917 también cuenta en su reparto con actuaciones puntuales de Colin Firth, Andrew Scott, Mark StrongBenedict Cumberbatch y Richard Madden. Abajo, el tráiler oficial en castellano del largo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top