Nota películas
Mi SensaCine
    Robert Eggers: "La forma más sencilla de hablar de 'El faro' es: 'No pasa nada bueno cuando dos hombres se quedan solos en un falo gigante"
    Por José Ignacio Cuenca (texto de Santiago Gimeno) — 10/1/2020 a las 12:20
    facebook Tweet

    La nueva película del director de 'La bruja', con Willem Dafoe y Robert Pattinson, se estrena en cines este viernes 10 de enero.

    Finales del siglo XIX. Nueva Inglaterra. Dos fareros, Thomas Wake (Willem Dafoe) y Ephraim Winslow (Robert Pattinson), se quedan atrapados por el temporal en una remota y misteriosa isla alejada de la costa de Maine. Es una buena forma de resumir el punto de partida de El faro, la nueva película del director y guionista Robert Eggers tras La bruja (2015), su debut en el largo. Pero, después de hablar con él en Los Ángeles, este nos ha dado otra perspectiva (bastante divertida, todo sea dicho): "No pasa nada bueno cuando dos hombres se quedan solos en un falo gigante". ¡Estreno este viernes!

    Una de las cosas que más llaman la atención de The Lighthouse es cómo está rodada. En formato 1.19:1 (cuadrado) y en blanco y negro. ¿Pero por qué? "En color no se puede expresar el estilo de vida lúgubre y austero del escenario y el mal tiempo", razona Robert Eggers. "El otro día vi algunas fotos tras las cámaras y me pregunté: ‘Quizá nadie tendría que haberlas visto". El filme es un ‘tour de force’ entre Willem Dafoe y Robert Pattinson, que encarnan a los Wake y Winslow que van perdiendo más y más la cabeza a medida que avanza la historia. Sin ellos, El faro hubiese sido algo distinto. "Willem Dafoe es sencillamente uno de los mejores actores existentes, así que… estoy contento de que quisiera hacerla", prosigue Eggers. "Su personaje habla con un dialecto y un acento increíblemente bien documentado y basado en la historia. Pero, para un oído inexperto, puede parecer un pirata de dibujos animados. Así que hace falta alguien como Willem Dafoe para hacerlo verosímil".

    Reírse en la cara de la miseria

    Y luego está Pattinson, que desde su actuación como el vampiro Edward Cullen en La saga Crepúsculo ha encadenado trabajos con directores como David Cronenberg (CosmopolisMaps to the Stars), David Michôd (The Rover), Werner Herzog (La reina del desierto), James Gray (Z, la ciudad perdida), Claire Denis (High life) y los hermanos Safdie (Good Time). "Es un actor increíble", declara Eggers. "No diría que esta es su mejor interpretación sólo porque siempre está fantástico. Pero esta. Esta película le ha facilitado la oportunidad de mostrar todas las emociones posibles y cómo estalla su interpretación de maneras que nunca le hemos visto… estallar… antes en pantalla es muy emocionante".

    La bruja, que acabó recaudando 40 millones de dólares en todo el mundo con sólo cuatro millones de presupuesto, también indagaba en el tema de la miseria, aunque en la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII y con Anya Taylor-Joy como Thomasin, la hija de una familia puritana. Eggers se vuelve a dejar llevar aquí por el terror y los infortunios, pero también mezclándolos con humor. "Indudablemente, [El faro] tiene una intención de ser divertida", comenta el cineasta. "La bruja, mi primera película, se toma muy en serio a sí misma y creo que no funciona si no se toma en serio a sí misma. Pero si iba a explorar de nuevo la miseria, quería ser capaz de reírme delante de ella. Eso comienza con un chiste de pedos y acaba con una gaviota defecando encima de Robert Pattinson en el último plano de la película".

    El faro, con Willem Dafoe, Robert Pattinson y Valeriia Karaman, se estrena en cines este viernes 10 de enero. No te pierdas ni nuestra entrevista con Robert Eggers ni su tráiler oficial en castellano.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Kill Chain: The Cyber War on America’s Elections V.O.
    Viaje por las colinas Tráiler VO
    Derribad al hombre Trailer VO
    The Report Tráiler VO
    Lady And The Tramp VO (2)
    Viuda Negra Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    'Bloodshot': Hablamos con Sam Heughan, de 'Outlander', sobre su personaje
    NOTICIAS - Entrevistas
    sábado, 7 de marzo de 2020
    Vin Diesel ('Bloodshot'): "El guion era como un puzle mental"
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 6 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 5 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"
    NOTICIAS - Entrevistas
    miércoles, 4 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 27/3/2020
    Estrenos de películas de la semana
    Estrenos más esperados
    • The Batman
      The Batman

      Director Matt Reeves

      Con Robert Pattinson, Colin Farrell

      Película - Acción

    • La caza
    • Emma.
    • Gretel & Hansel
    • Bob Esponja: Un héroe al rescate
    • Top Gun: Maverick
    • Avatar 2
    • Morbius
    • The Forever Purge
    • Fast & Furious 10
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top