Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver este fin de semana, ya sea gratis en abierto o en Netflix, HBO o Amazon

    Si tienes ganas de descansar frente al televisor, hemos seleccionado algunos títulos con los que seguro que disfrutarás.

    Con el final de las fiestas, llega la tranquilidad, el momento que los menos navideños llevaban varias semanas esperando. Ahora puedes dedicar tu tiempo libre a ti mismo y no acudir a compromisos familiares, pelearte con otros compradores en las tiendas o pensar qué tienes que preparar para la siguiente cena de Navidad.

    Por eso hemos hecho una recopilación con las mejores películas y series para ver este fin de semana. Los títulos están disponibles en las plataformas de 'streaming' de HBO, Netflix y Amazon Prime Video para que puedas elegir la que mejor te conviene. Además, hay estrenos en televisión en abierto para aquellos a los que les guste el método tradicional.

    Nota: También es válido para aquellas personas que disfrutan entre luces y regalos y están llevando la vuelta a la rutina algo regular.

    'Pulp Fiction': Quentin Tarantino siempre es un 'win win'

    Lourdes De Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Qué mejor que pasar tu noche de viernes en compañía de Quentin Tarantino y una de sus mejores películas - por no decir la mejor-? De Pulp Fiction está casi todo dicho y escrito, de hecho, partimos de la premisa de que ya la has visto. Si no es así por un extraño motivo que no queremos saber, es 'mandatory' que la veas esta misma noche y saldes cuentas de una vez por todas con un clásico del cine. Si ya la has visto, sabrás que con la segunda cinta de Tarantino como director ocurre como con Titanic o El Señor de los Anillos, te la vas a zampar todas las veces que salga en televisión. ¿Por qué? Porque su banda sonora es icónica, porque el baile de Uma ThurmanJohn Travolta es un clásico de la cultura popular y porque tiene mil detalles y guiños escondidos que vas descubriendo en cada nuevo visionado. ¿Sabes ya qué esconde el famoso maletín que pasa por las manos de casi todos los protagonistas y que conecta con Reservoir Dogs? ¿Sabías que la escena de la inyección de adrenalina fue rodada al revés para no dañar a Uma Thurman? ¿Qué relación tiene el papel de Steve Buscemi en Pulp Fiction con algo que hace su personaje en Reservoir Dogs?

    Te gustará si… Te gusta Tarantino, la violencia, la acción y las películas disparatadas. ¡Tarantinízate!

    Dónde verla: Esta noche a las 22 horas en Paramount Pictures. 

    'Two lovers', para ver a un Joaquin Phoenix más allá del 'Joker'

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Si te digo que Joaquin Phoenix es el protagonista, ya tienes un aliciente para ver Two Lovers. El actor ha demostrado constantemente sus habilidades para la actuación y ahora que está más de moda que nunca con Joker, vale la pena echar la vista atrás en su carrera. Two Lovers es una cinta perfecta para encontrarse con un Phoenix más íntimo, dirigido por James Gray, uno de los grandes directores de nuestra época. Interpreta a Leonard, un joven de Brooklyn con tendencias suicidas que conoce a Michelle, una vecina por la que siente una imparable atracción. Al mismo tiempo, está comenzando una relación con Sandra, la bondadosa hija de un amigo de la familia. Tendrá que debatirse entre la tranquilidad y un entorno seguro o la pasión desenfrenada.

    Te gustará si... Disfrutas de la vida tal y como es, sin filtros de color rosa.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ‘Los otros dos’ son mejores que los típicos dos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La dupla que forman Adam McKay (director) y Will Ferrell (actor) nos ha dejado algunas de las grandes comedias de Hollywood en los últimos años: El reportero, Hermanos por pelotas… Pero tengo que reconocer que siento predilección por ese policía apocado, torpe y con un ‘sex appeal’ inusitado al que encarna Ferrell en Los otros dos. Estamos ante una divertidísima parodia de las ‘buddy movie’ de los ‘80 y ‘90 que se ríe con descaro de películas como Arma letal o Colegas a la fuerza. Hay que destacar, también, la labor frente a las cámaras de Mark Wahlberg (con un papel de aspirante a poli duro a su medida) y de unos pasadísimos de vueltas Samuel L. JacksonDwayne Johnson (como los agentes estrella de la comisaría).

    Además, Los otros dos supuso el pistoletazo de salida a la dupla Ferrell / Wahlberg, dos amigos que han vuelto a coincidir en la comedia familiar Padres por desigual y su secuela.

    Te gustará si… Te tomas a broma el cine policíaco

    ¿Dónde verla? Sábado a las 15.30 en La Sexta

    ‘Drácula’: Déjate seducir por esta reinvención del clásico de Bram Stoker

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más revisitar un clásico y más aún si viene de la mano de los mismos que estuvieron tras Sherlock con Martin Freeman y Benedict Cumberbatch. En los tres episodios de los que consta esta reimaginación del personaje de Bram Stoker, Drácula, puedes caer en las redes de este famoso vampiro gracias también al impecable trabajo de Claes Bang. En cuanto a la estética, bebe de muchos clásicos como el Drácula protagonizada por Christopher Lee pero siempre dándole un giro a lo visto anteriormente, adaptándola a hoy día, tal como se hizo acertadamente con Sherlock.

    Te gustará si… prefieres una serie corta que te verás de una sentada y eres fan de uno de los vampiros más famosos de la historia.

    Dónde verla: Netflix

    Temporada 2 de 'You': Un Intento fallido de cambio personal con las mismas tendencias a 'stalkear' 

    Marta Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? El personaje de Joe Golberg ya nos encandiló cuando se estrenó la primera entrega de You en 2018. Y creo que no soy la única que cuando la terminó (más o menos en un fin de semana) se hubiera visto la siguiente del tirón. En la temporada 2 de You volvemos a meternos en la mente del obsesivo de Joe, le acompañamos en las misiones que él mismo se encomienda y de nuevo vemos cómo soluciona sus problemas (de la particular forma a la que nos tiene acostumbrados). De una manera muy realista no deja de ser la historia de un asesino en serie y, aunque la serie te intente engañar “justificando” sus accidentados asesinatos, no deja de ser una mala persona. El problema es que a veces consigue convencernos, ¿verdad?. Que no nos engañe. Muchas subtramas se enredan y un giro dramático en los acontecimientos entre Joe y su nueva novia hace que la serie gire 180 grados. Es difícil vaticinar qué ocurrirá en la tercera temporada si es que hay.

    Te gustará si... estás preparado para sentir “comprensión” hacia un personaje retorcido, perturbado y acosador.

    Dónde verla: Netflix

    Temporada 2 de 'Lost in Space': ¡Quiero que me adopten los Robinson!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Quizá no te acuerdes de la serie original de mediados de los 60 creada por Irwin Allen, pero la cosa cambia cuando te hablo de Perdidos en el espacio (1998), el horroroso filme de Stephen Hopkins que, entre otros, contaba en el reparto con William Hurt, Heather Graham, Gary Oldman y Matt LeBlanc. Por eso no las tenía todas conmigo cuando Netflix estrenó Lost in Space en 2018, un nuevo 'reboot' con Zack Estrin (Prison Break) de 'showrunner'. ¡Y cómo me equivocaba! Me enganché en el acto al ver sus primeros diez capítulos y he aprovechado estas últimas Navidades para verme del tirón los diez de la segunda temporada. Una nave espacial reconvertida en navío, amenazas inesperadas, robots asesinos, personajes interesantes y 'flashbacks' que nos ayudan a conocerlos un poco mejor. Penny Robinson y Don West siguen siendo mis favoritos. ¿Por qué no adivinas cuáles son los tuyos? "Danger, Will Robinson!".

    Te gustará si... te encantan las series ambientadas en el espacio (Star Trek, Doctor Who, etc), las aventuras, las tramas familiares y la ciencia ficción en general. O si siempre soñaste con tener un robot de mejor amigo. ¡Venga, reconócelo!

    Dónde verla: Netflix

    'The New Pope': Vuelve el pecado eclesiástico

    Marta González

    ¿Por qué la recomiendo? Paolo Sorrentino, Jude Law, John Malkovich... hay poco más que decir. The New Pope es la secuela de The Young Pope y como su antecesora, se centra en el mundo del papado y se adentra en el Vaticano. El icónico Papa interpretado por Law, Pío XIII, está en coma y la Iglesia necesita un nuevo líder, por lo que el secretario de Estado Voiello consigue que un aristócrata inglés, Sir John Brannox, sea el nuevo representante de la institución bajo el nombre de Juan Pablo III. Los nuevos episodios vuelven a poner a la Iglesia bajo el punto de mira tratando, desde dentro, problemas que manchan su nombre como los abusos infantiles, la manipulación o incluso, el asesinato. La ficción es un placer visual constante de la mano de Sorrentino que toca las preocupaciones y deseos más profundos del ser humano, consiguiendo una identificación irremediable por parte del espectador. Además, la secuela da más oportunidad de conocer los personajes femeninos de la historia: Sofía Dubois (Cécile de France) y Esther Aubry (Ludivine Sagnier).

    Te gustará si... Te dejó alucinado la fotografía de The Young Pope o si eres fan de Sorrentino.

    Dónde verla: HBO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top