Mi cuenta
    Taika Waititi hizo 'Jojo Rabbit' como una carta de amor a su madre Robin Cohen

    Lo nuevo del director de 'Thor: Ragnarok', con Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson, desde el 17 de enero en cines.

    El próximo viernes 17 de enero llega a los cines Jojo Rabbit, la nueva película del director Taika Waititi después Thor: Ragnarok (2017), su gran éxito dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La historia, basada en la novela El cielo enjaulado de Christine Leunens y con guion del propio Waititi, tiene como protagonista al joven Jojo (Roman Griffin Davis), un chaval de las Juventudes Hitlerianas en la Alemania nazi que descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo en su casa a una chica judía, Elsa (Thomasin McKenzie). Jojo no sabe qué pensar y su amigo imaginario, Adolf Hitler (Waititi), no se lo pondrá nada fácil. ¿Pero sabías que el director la hizo como una carta de amor a su madre?

    Más allá de los nazis y de la Segunda Guerra Mundial, el filme de Taika Waititi es un homenaje a su madre, Robin Cohen, y en general a todas las madres solteras. "La película es más una carta de amor a las madres", reconocía el cineasta en Toronto, "en especial a las madres solteras. Yo me crié con una madre soltera". En eso coincide con Jojo (Roman Griffin Davis), que vive con la única compañía de su madre Rosie (Scarlett Johansson) hasta que descubre la existencia de Elsa (Thomasin McKenzie). "No fue hasta que fui adulto y tuve hijos cuando pensé: '¡Estos padres que hacen un montón de sacrificios! ¡Es muy difícil criar a un hijo!". Para el neozelandés, Rosie es el mejor personaje de la cinta.

    Qué pensó cuando vio a su hijo como Hitler

    Lo que quizá no sepas es que fue idea de su madre que adaptara El cielo enjaulado de Christine Leunens, una novela publicada en 2004. Intentó explicarle de qué iba y, de una forma adorable, no se lo contó demasiado bien. Además, Waititi, al crecer más que nada con su madre en Wellington, la capital de Nueva Zelanda -sus padres se separaron cuando él tenía unos cinco años-, siempre fantaseó con las figuras paternas y con tener ese tipo de presencia en su vida. Lo mismo que hace Jojo con el Führer, por muy raro que parezca. Cohen incluso visitó a su hijo durante el rodaje y, al ser judía, pensarás que le debió impactar muchísimo ver a su retoño caracterizado como el líder del Tercer Reich. Pero no. "Llega mi madre y visita el set, esta pequeña mujer judía de Nueva Zelanda, y yo estoy vestido como Hitler", recordaba él en declaraciones al Chicago Tribune. "Y la primera vez que me ve, me dice: 'Oh, cariño, estás fantástico'. Si te preguntas de dónde viene mi sentido del humor, ahí tienes la respuesta".

    En el reparto de Jojo Rabbit, que ya lleva más de 30 millones de dólares recaudados en la taquilla, también verás al ganador del Oscar Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), Rebel Wilson (Timadoras compulsivas), Alfie Allen (Juego de tronos), Stephen Merchant (Logan) y Archie Yates (Home Alone).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top