Mi cuenta
    Oscar 2020: 'Joker', con Joaquin Phoenix, la más nominada con 11 premios posibles

    Las grandes competidoras del filme de Todd Phillips en la gala del 9 de febrero serán 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino, 'El irlandés' de Martin Scorsese y '1917' de Sam Mendes.

    Joker, la película de Warner Bros. y DC Comics dirigida por Todd Phillips, se ha convertido en la más nominada para la ceremonia de los Oscar que se celebrará el 9 de febrero en Los Ángeles. Tiene opciones en 11 categorías y sus grandes contrincantes, cada una con diez nominaciones, son Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino, El irlandés de Martin Scorsese y 1917 de Sam Mendes.

    El filme que gira en torno a la vida de Arthur Fleck, un hombre marginado por la sociedad, competirá en las categorías de Mejor película, Mejor director para Todd Phillips, Mejor actor principal para Joaquin Phoenix, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor música original, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido. Los rivales de Phoenix serán Antonio Banderas (Dolor y gloria), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

    La producción inspirada en el Príncipe Payaso del Crimen, recientemente laureada con dos Globos de Oro -Mejor actor de drama para Phoenix y Mejor música original para Hildur Guðnadóttir-, se ha ido posicionando como uno de los mejores títulos de este 2019. El American Film Institute la ha nombrado como una de las mejores cintas del año y en taquilla ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación. Sólo en España, desde su estreno el 4 de octubre, acumula más de 30 millones de euros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top