Mi cuenta
    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': John Williams rompe su propio récord de persona viva más nominada a los Oscar

    El 'Episodio IX' de 'La Guerra de las Galaxias' opta a tres premios de la Academia en la gala del próximo 9 de febrero.

    Star Wars: El Ascenso de Skywalker de J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la Fuerza) ha sido nominada a tres Oscar y competirá en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido y Mejor música original en la gala que se celebrará el próximo 9 de febrero. Con esta última, el compositor John Williams acaba de conseguir su nominación número 52 a los premios de la Academia y, de paso, ha roto su propió récord como la persona viva más nominada de la historia. Y, aunque es difícil imaginarse La Guerra de las Galaxias sin él, el maestro, de 87 años, revelaba hace poco que el Episodio IX sería su última participación en la franquicia. ¿Pero cuántas estatuillas se ha llevado Williams?

    De sus anteriores 51 nominacionesJohn Williams ha resultado vencedor en cinco ocasiones: El violinista en el tejado (1971), Tiburón (1975), Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), E.T. El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993). De alzarse con el galardón -compite contra las músicas de Joker de Hildur Guðnadóttir, Mujercitas de Alexandre Desplat, 1917 de Thomas Newman e Historia de un matrimonio de Randy Newman-, ganaría su sexto Oscar de un total de 52 nominaciones.

    Por si te lo preguntas, que seguramente lo estés haciendo, Walt Disney (1901-1966) es, con 59, la persona con más nominaciones de la historia de los Oscar -22 victorias. Por otro lado, Meryl Streep es la única que se acerca a Williams, con 21 nominaciones y tres galardones (Kramer contra Kramer, La decisión de SophieLa dama de hierro). Mientras, el futuro musical de Star Wars parece más que asegurado con Ludwig Goransson (The Mandalorian) y, quién sabe, Michael Giacchino (Rogue One).

    The Rise of Skywalker, con el desenlace de las historias de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), lleva recaudados prácticamente 1.000 millones de dólares en la taquilla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top