Mi cuenta
    '1917', de Sam Mendes, número 1 en cines de España con casi 250.000 espectadores

    El drama bélico con Dean-Charles Chapman y George MacKay se corona en su primer fin de semana en taquilla y opta a diez Oscar en la ceremonia que se celebrará el 9 de febrero.

    La última película dirigida por Sam Mendes, 1917, ha congregado en su fin de semana de estreno en España más de 248.000 espectadores, lo que la ha situado en el puesto más alto de la taquilla. El drama bélico del director de Skyfall y American Beauty, ambientado en la I Guerra Mundial y con opciones para llevarse diez Oscar en la ceremonia que se celebra en Los Ángeles del 9 de febrero, ha recaudado más de 1,6 millones de euros y ha superado los datos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

    La película de Sam Mendes sigue a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), durante la Gran Guerra. El general británico Erinmore (Colin Firth) encomienda a ambos una misión casi imposible: cruzar el territorio enemigo en una carrera a contrarreloj para entregar un mensaje urgente al coronel MacKenzie (Benedict Cumberbatch). Deben cumplir su cometido en unas pocas horas para salvar la vida de más de 1.600 soldados, entre ellos el hermano de Blake.

    El largo, aclamado por la crítica por su perfecto uso del plano secuencia y con dirección de fotografía del maestro Roger Deakins (Blade Runner), se ha colocado entre los favoritos de esta temporada de premios. Ya se ha llevado dos Globos de Oro (Mejor película de drama y Mejor director) y tres Premios de la Crítica (Mejor director, Mejor montaje y Mejor fotografía) y opta a diez galardones de la Academia (Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor música original, Mejores efectos visuales, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje de sonido). ¿Todavía no la has visto? Piénsalo mientras ves su espectacular tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top