Mi cuenta
    Javier Botet ('Malasaña 32'): "Yo pasé miedo porque casi me da una lipotimia, pero he perdido la capacidad de sufrir"

    La cinta de terror de Albert Pintó, ambientada en el centro de Madrid, se estrena el próximo 17 de enero.

    El terror llega al centro de Madrid con Malasaña 32Albert Pintó dirige esta cinta sobre una familia que, como muchas otras en los años 70, decide trasladarse de su pueblo a la gran ciudad. Terminan en un edificio de Malasaña donde no van a encontrar la tranquilidad que buscaban. Para acompañar esta historia patria, la cinta cuenta con la música de El Chojin que, de la mano de Nita de Fuel Fandango, han compuesto 'Créeme'.

    El músico ha visitado el plató de SensaCine junto a Javier Botet, conocídismo actor del género que ha interpretado a monstruos tan míticos como la Niña Medeiros de [REC]. En esta ocasión, su personaje es una persona normal y corriente. "Albert Pintó, que es al que le encargan la película, es amigo mío de hace años y siempre habíamos hablado de trabajar juntos".

    Él sabe que, además de hacer todo el tema de monstruos, me gusta hacer muchas otras cosas. Él quería hacer comedia conmigo. Entonces, en esta película me ha hecho un regalito con un personaje humano

    Sorprende que un rapero como El Chojin termine componiendo para una película de terror, pero al final las piezas encajan: "Es algo con lo que no cuentas, porque yo estoy acostumbrado a hablar en primera persona. Cuento las cosas que tengo en la cabeza y cuando pienso en música hago la música que creo que conviene a lo que yo quiero contar. En este caso, al meter una obra mía en una obra mayor, tenía que hacer acuerdos con gente porque la película ya se había rodado. Para mí fue muy interesante porque me obligó a admirar la creación desde un punto de vista diferente y es una cosa que aplaudo mucho".

    Desde la mirada del espectador, parece que grabar una cinta de terror debe ser una experiencia de lo más horrible, pero ninguno de ellos ha sufrido mucho en el proceso. Mientras Chojin asegura que eso de respetar las fechas de entrega ha sido lo más terrorífico, Botet cuenta que casi le da una lipotimia: "Lo grabamos en verano, hacía mucho calor. Yo iba con camisa, con chaqueta, con corbata y casi me quedo allí del calor". Bromas aparte, el actor asegura que ya hace tiempo que no pasa miedo con las películas de terror, ni haciéndolas ni viéndolas.

    Para aquellos menos experimentados que Botet en el universo de criaturas maléficas, Malasaña 32 llega a los cines este viernes 17 de enero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top