Mi cuenta
    6 películas y una serie que puedes ver esta noche, gratis en abierto o en Amazon, Filmin, Netflix y Movistar+

    Planazo estrella para los días fríos. ¿Que te recomendamos ver hoy en televisión?

    Lo de mantita y peli suena un poco a topicazo, para qué nos vamos a engañar, pero ¿existe un plan mejor para terminar días tan fríos como estos? Que ya estás fantaseando con una buena dosis de sofá y calefacción, lo sabes tú y lo sabemos nosotros, pero si no tienes del todo claro qué puedes ver esta noche en la pequeña pantalla, quizá te vengan bien algunas recomendaciones.

    Toma nota, porque a continuación encontarás seis películas y una serie a las que podrías hincarle el diente hoy, ya sea gratis, en alguna cadena de televisión en abierto, como en Amazon Prime Video, Filmin, Netflix y Movistar+.

    'THE CONFESSION KILLER' O CÓMO RESOLVER CASOS A CAMBIO DE BATIDOS DE FRESA

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Si es la primera vez que escuchas/lees hablar sobre Henry Lee Lucas, quizá puedas pensar que The Confession Killer la serie documental de Netflix será una historia escabrosa más sobre un prolífico asesino en serie estadounidense, con toda una colección de relatos escabrosos como hilo conductor y/o la historia de su mediático juicio. Sin embargo, aunque Henry Lee Lucas probablemente hubiera querido que su historia fuese contada como la del mayor asesino de los Estados Unidos con más de 600 crímenes a sus espaldas, la realidad es que este infame vecino de Virginia quiso ganar atención mediante centenares de orgullosas confesiones que fueron utilizadas por el 'sheriff de Texas Jim Boutwell, los Rangers de Texas y varias figuras del cuerpo de policía de diversos estados para dar carpetazo a sus casos sin resolver.

    A cambio de batidos de fresa, cigarrillos y la actitud amigable de sus interrogadores, Lucas era capaz de ayudar a cerrar varios casos de asesinatos al día con sus confesiones y hasta él acudían numerosos investigadores para tal fin. Con caso 200 casos cerrados a sus espaldas, solo ha podido probarse que Lucas, que efectivamente era un asesino pero no tan sanguinario como quería ser, cometiese tres de ellos.

    Te gustaría si… Te gusta el 'true crime' y esas 'historias WTF?' que prueban que a menudo la realidad puede superar la ficción.

    Dónde verla: Netflix.

    'HER': JOAQUIN PHOENIX HUMANIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ROMPER TODOS TUS ESQUEMAS MORALES

    Lourdes De Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Joaquin Phoenix es el actor del momento con motivo de su aclamada actuación en Joker. Es noticia por su Globo de Oro y comprometido discurso contra el cambio climático, por su nominación al Oscar, porque ha sido arrestado por manifestarse a favor del planeta, por su peculiar relación con Rooney Mara, por decir que va a llevar el mismo esmoquin a todas las galas de premios para no despilfarrar, porque fuentes cercanas afirman que no es fácil de trato… Aprovechando este ‘boom’ informativo sobre el intérprete de origen puertorriqueño, quiero recomendar Her, porque si algo tiene el bueno de Joaquin son buenas películas a sus espaldas y la dirigida por Spike Jonze es una de ellas.

    Te gustará si… Te gustan las historias sobre posibles futuros cercanos, que te hacen pensar. No diremos que Her es un futuro distópico, pero tampoco podemos afirmar que sea utópico. La historia gira en torno a Theodore, un joven lacónico y solitario que no atraviesa su mejor momento personal. Atrapado por la rutina y dando por perdida la batalla amorosa, Theodore adquiere un software de inteligencia artificial llamado Samantha con el que conecta desde su arranque.

    Dónde verla: En Amazon Prime Video.

    'APOCALYPSE NOW': LA LOCURA DE LA GUERRA

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Justo antes de la llegada de los ‘blockbuster’ y del cambio en la forma de consumir cine -gracias a Spielberg y su Tiburón- los grandes directores de Hollywood comenzaron a experimentar con productos diferentes. Martin Scorsese se atrevía con el musical en New York, New York, William Friedkin versionaba a Clouzot con Carga maldita y Francis Ford Coppola se adentraba en el cine bélico con mi recomendación para esta noche: Apocalypse Now. Estamos ante la epopeya del Capitán Willard que, durante la guerra de Vietnam, tiene que hacer frente a sus miedos y a la locura y navegar río arriba hacia el corazón de la selva.  Su objetivo será acabar con la vida del enajenado coronel Kurtz. Un viaje al corazón del lado oscuro del ser humano con escenas tan impactantes como el bombardeo con Napalm sobre una playa vietnamita al son de las Cabalgata de las valquirias de Wagner. Cuenta la leyenda que Marlon Brando (que encarna al enloquecido alto mando del ejército) no se estudió ni un sólo día el guión y que tenía que ir repitiendo las frases que el director le dictaba. Un Coppola que confesó que, debido a todos los problemas que tuvo el rodaje del filme -tifones incluídos- estuvo a punto de quitarse la vida. Menos mal que al final consiguió sacar la producción adelante, dejándonos una de las más grandes obras maestras del séptimo arte.

    Te gustará si… Si te gusta el cine con mayúsculas.

    ¿Dónde verla? Miércoles a las 22h en La 2 de TVE

    'ESCAPE ROOM': ¿ESTÁS LISTO PARA JUGAR?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Dirigida por Adam Robitel (The Taking, Insidious. La última llave), Escape Room se estrenó en cines a principios de 2019 y, cuando lo hizo, despertó bastante mi curiosidad. ¿Una película de terror psicológico con las salas de escape como punto de partida? ¡Sonaba interesante! Seis desconocidos (una estudiante de Física, un inversor adicto a las emociones fuertes, un reponedor, un conductor de camiones, un friki de los cuartos de escape y una excombatiente de Irak) reciben un rompecabezas que tienen que resolver. Y, como todos y cada uno de ellos lo consiguen, son invitados a un 'escape room' con la promesa de que se llevarán 10.000 dólares si culminan la prueba. Pero, como ya te imaginas, no es lo que parece.

    Se nota que tanto Robitel como el guion de Bragi F. Schut y Maria Melnik se curraron al máximo el diseño de las habitaciones mortales que ponen a prueba a Taylor Russell, Logan Miller, Deborah Ann Woll y compañía. El reparto coral tampoco decepciona, aunque la historia empieza muy fuerte y, poco a poco, va decayendo con soluciones fáciles, predecibles y un tanto manidas en el género. Aún así, Escape Room es una buena opción para pasar una noche entretenida. Sony ya ha anunciado que habrá secuela, que llegará a finales de año, con las incorporaciones de Isabelle Fuhrman (La huérfana), Holland Roden (Teen Wolf), Thomas Cocquerel (Mesa 19), Indya Moore (Pose) y Carlito Olivero (Domino: Battle of the Bones).

    Te gustará si... estás enganchado a las producciones de Blumhouse (aunque está no lo es) o si te lo has pasado pipa con Feliz día de tu muerte, Infierno bajo el agua y Verdad o reto.

    Dónde verla: Movistar+, este miércoles a las 21.00 h.

    'CUSTODIA COMPARTIDA', UNA HISTORIA DE TERROR LLAMADA DIVORCIO

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Noah Baumbach ha puesto eso del divorcio de actualidad con su Historia de un matrimonio. La película ha provocado muchos debates en torno a quién tiene razón y si la película se pone de parte de uno o del otro. Pero, por encima de eso, todos estamos de acuerdo en que hay divorcios mucho peores y el de Custodia compartida se lleva la palma. La cinta de Xavier Legrand es una angustiosa historia sobre la separación de una pareja donde el niño es la principal víctima. No tiene nada que ver con el filme de Scarlett Johansson y Adam Driver, ya que es un auténtico thriller lleno de tensión que te llevará al final casi sin aliento.

    Te gustará si... Te ha gustado Historia de un matrimonio y quieres ver lo que es un divorcio difícil (y terrorífico) de verdad.

    Dónde verla: Filmin

    'KLAUS', LA PELÍCULA NAVIDEÑA, NOMINADA AL OSCAR, PARA VER CUALQUIER DÍA DEL AÑO

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Sé que nos despedimos de la Navidad hace sólo unas semanas, pero Klaus no es esa típica película navideña que sólo apetece ver en esas fechas. Klaus, la ópera prima del realizador español Sergio Pablos –nominada a la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor película de animación-, narra una historia tan bella, sobre la amistad y el espíritu de superación, que el hecho de que transcurra en Navidad se convierte en algo anecdótico. Por ello, es uno de esos largometrajes de animación, que los peques, y no tan peques, de la casa querrán ver una y otra vez.  

    Te gustará si… eres fan de las historias bonitas, de esas que, incluso, llegan a sacarte alguna lagrimita.  

    Dónde verla: Netflix

     'EL HIJO': ¿Y SI SUPERMAN HUBIESE DECIDIDO ACABAR CON LA HUMANIDAD?

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más darle una vuelta al género de superhéroes y más aún si lo hace en el lado de terror. El Hijo gira en torno a una pareja que, después de intentar tener un hijo durante varios años, se encuentran con un bebé recién nacido en el bosque cuando ven que ha caído algo del cielo.

    Sin embargo, el niño crece y con éste su sed de acabar con el mundo y su afán por las vísceras y la sangre. Lo que podría ser un Superman salvando a la gente, se convierte en todo lo contrario aterrorizando a la gente de su alrededor con sus poderes recién descubiertos.

    Te gustaría si… quieres algo ameno y eres fan del género de superhéroes pero con un toque muy diferente a lo visto anteriormente.

    Dónde verla: Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top