Nota películas
Mi SensaCine
    Una Dolittle real y el importante mensaje de 'Las aventuras del doctor Dolittle', lo nuevo de Robert Downey Jr.
    Por Gema Sevillano — 17/1/2020 a las 10:00
    facebook Tweet

    Hablamos con Rebeca Atencia, discípula de Jane Goodall, y el divulgador medioambiental José Luis Gallego sobre la cinta dirigida por Stephen Gaghan. ¡24 de enero en cines!

    Después de El extravagante doctor Dolittle, protagonizada por Rex Harrison (El quinto mosquetero) en 1967, y de que Eddie Murphy (Yo soy Dolemite) diese vida a una versión más moderna del personaje en Dr. Dolittle y Dr. Dolittle 2, el próximo 24 de enero llega a los cines Las aventuras del doctor Dolittle, dirigida por Stephen Gaghan (Gold, la gran estafa) y protagonizada por Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame). La cinta está basada en las historias del escritor inglés Hugh Lofting, en las que e narra cómo un médico acaba rechazando a sus pacientes humanos para tratar solamente a animales. Obcecado en hacer lo mejor posible su trabajo, el doctor Dolittle se aventura a aprender los idiomas de los animales para darles la mejor de las ayudas.

    En esta última versión, el doctor John Dolittle vive en su santuario al que acuden cientos de animales buscando curas físicas y psicológicas y acaba enseñando todos sus conocimientos al joven Tommy, quien acaba aprendiendo los lenguajes de los animales deseando seguir las huellas de su mentor. En el filme, el personaje de Downey Jr. ladra, chilla como un mono, gruñe e incluso imita el ruido que supuestamente hacen los peces o los bichos palo. Puede que esta descripción del icónico personaje te resulte descabellada, pero no hay que irse muy lejos para encontrar a una doctora Dolittle real. En SensaCine hemos acudido a una charla protagonizada por Rebeca Atencia, una veterianaria y primatóloga discípula de Jane Goodall que dirige el Instituto de la famosa antropóloga en El Congo. 

    Ver esta publicación en Instagram

    Rebeca Atencia of our #Tchimpounga sanctuary is a #goodforall icon. Get to know more about why Dr. Jane Goodall chose her as the @Newsweek nominee for 'Trailblazer for the Next Generation'. Read more, link in bio. * The Jane Goodall Institute does not endorse handling or close proximity to wildlife - only experts and professionals should be interacting with wildlife in this way** | #drgoodall #drjanegoodall #janegoodall #chimpanzees #chimps #primates #chimpsanctuary #boldwomen #womenpower #compassion #animalsanctuary #animalrescue #animals #animalwelfare

    Una publicación compartida por Dr. Jane Goodall (@janegoodallinst) el

    Atencia dedica su vida a salvar chimpancés huérfanos de la caza furtiva. En su trabajo necesita relacionarse a diario con los primates y gracias a ese contacto ha conseguido hablar su idoma. Es tal la cercanía, que su hijo lleva el nombre de su mejor amigo, Kutu, un chimpancé que le salvó la vida y con quien tiene una amistad muy cercana. Como nos relata Atencia sobre cómo ha adquirido la capacidad de hablar con los chimpancés: 

    Aprendí a comunicarme con los chimpancés [...] Terminas comunicándote con ellos, aprenidendo ciertas vocalizaciones y gestos con las manos

    Para la primatóloga, Las aventuras del doctor Dolittle es una gran película que, además de no usar animales reales -están todos creados por medio del CGI-, se muestra abiertamente contra la caza y refleja un amor incondicional a todas las criaturas que forman la biodiversidad del planeta. "No puedes salvar a un chimpancé si no salvas a la selva y a los humanos que viven en ella”, comenta Atencia recordando las palabras de Goodall. 

    En la película, es indiscutible que el gran protagonista es Robert Downey Jr., sin embargo, a medida que avanza la trama, se empieza a ver el surgimiento de un nuevo héroe en el personaje interpretado por Harry Collet (Dunkerque), Tommy. 

    El escritor y periodista ambiental, pero por encima de todo naturista, José Luis Gallego, ve en Tommy un personaje clave en la historia que acaba convirtiéndose en el motor de la misma, llegando incluso a inspirar al propio Dolittle cuando cree que todo está perdido. "Ese niño es un héroe, y se va a convertir en un héroe para muchos niños y niñas en las salas de cine", comenta el escritor. Como continúa Gallego: 

    Puedes sentir esa pasión que tiene el niño. Una vez empezó a conocer a los animales, no fue solamente conocerlos y amarlos, si no que quería algo más. Se volvió activista, porque quería proteger a los animales y a su santuario

    Ambos, apasionados de la naturaleza, coinciden que Las aventuras del doctor Dolittle es una película inspiradora para las nuevas generaciones. Ven que el futuro del planeta depende de todos esos niños que pueden encontrar en el filme un desencadenante para tomar las riendas y producir el cambio que salve el mundo. Porque, como dice Atencia: "el futuro está en los niños".

    La historia de Las aventuras del doctor Dolittle comienza cuando la reina Victoria, interpretada por Jessie Buckley (Chernobyl), cae enferma y el personaje de Downey Jr. debe abandonar el confort de su casa para embarcarse en una aventura para encontrar la cura para la soberana. El doctor Dolittle no estará solo y contará con la ayuda de su única compañía: los animales. Pero también del pequeño Tommy. Emma Thompson (Last Christmas), Tom Holland (Vengadores: Endgame), Kumail Nanjiani (Eternals) y Rami Malek (Sin tiempo para morir); entre otros, forman parte del reparto de voces de la película que también cuenta con Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Michael Sheen (Good Omens) en su elenco. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Eternals': El equipo lloró durante el rodaje del primer beso gay del UCM entre estos dos personajes
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 14 de febrero de 2020
    'Eternals': El equipo lloró durante el rodaje del primer beso gay del UCM entre estos dos personajes
    A Taika Waititi le encantaría dirigir una película de 'Star Wars' si fuera la historia adecuada
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 13 de febrero de 2020
    A Taika Waititi le encantaría dirigir una película de 'Star Wars' si fuera la historia adecuada
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top