Mi cuenta
    La nueva 'Mulán' no tendrá canciones ni Mushu, definitivamente

    Aunque los fans esperaban ver al famoso dragón, parece que esta versión va a eliminarlo.

    Malas noticias para los fans de Mulán. La nueva cinta de acción real no incluirá canciones ni contará con la presencia de Mushu, dos elementos clave del clásico de animación. Hace meses que conocíamos que el estudio había decidido hacer una versión muy diferente, pero los espectadores todavía mantenían la esperanza de que la cosa cambiase al realizar los 'reshoots'. Sin embargo, la propia Niki Caro, directora, ha confirmado que han prescindido de ello definitivamente.

    "Volviendo al realismo, tendemos a no cantar una canción cuando vamos a la guerra. No es que vaya contra la animación. Las canciones son brillantes y si pudiese meterlas, lo haría, pero homenajeamos la música de la animación de una manera significativa", explica Caro. La cineasta asegura que la clave de la película es el realismo, algo que no encaja muy bien con dragones parlantes y grandes números musicales.

    Creo que es lo más importante para mí al hacer -rehacer- un título icónico como Mulán en acción real. Es el hecho de que puede ser real y la historia real de una chica que va a la guerra

    La diferencia con la animación de 1998 se nota ya desde los primeros adelantos. Aunque mantiene la trama central, el estilo es mucho más serio y bélico. Caro también ha revelado que no veremos aparecer a Mushu, pero sí hay una criatura especial: "Ya sabes, el clásico animado destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay una criatura que es representativa. Una representación espiritual de los ancestros y, en particular, de la relación de Mulán con su padre... ¿Pero una actualización de Mushu? No".

    Una vez más, veremos cómo la joven Mulán se une a las filas del emperador para luchar en la guerra en lugar de su padre. Lo que sí nos prometen los avances son paisajes espectaculares y grandes escenas de batalla, así como mucha emoción.

    Además de Liu Yifei, quien da vida a la protagonista, el reparto cuenta con Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Li Gong (Memorias de una geisha), Jason Scott Lee (Tigre y dragón 2: La espada del destino) y Yoson An (The Luminaries). Mulán se estrena el próximo 27 de marzo.

    Fuente: MovieWeb

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top