Nota películas
Mi SensaCine
    '1917': Sam Mendes explica por qué decidió romper el plano secuencia en una escena
    Por Andrea Zamora — 16/1/2020 a las 12:44
    facebook Tweet

    La cinta, protagonizada por George Mackay y Dean-Charles Chapman, podía hacerse con el Oscar a Mejor película.

    1917, lo nuevo de Sam Mendes (Skyfall), promete seguir dando de qué hablar. La cinta sorprendió a todos cuando fue la elegida para llevarse el Globo de Oro a Mejor película de drama y podría repetir la madrugada del 9 al 10 de febrero haciéndose con el Oscar a Mejor película. Pase lo que pase, el formato elegido por Mendes para llevarla a cabo sigue despertando la curiosidad de muchos. Rodada en plano secuencia, 1917 sigue a dos jóvenes soldados con una misión a contrarreloj: entregar un mensaje para evitar que mueran más de 1.600 soldados entre los que se encuentra el hermano de uno de ellos. No obstante, hay un momento en el que se rompe el plano secuencia y se incluye una elipsis temporal

    Mendes, quien también se ha encargado de coescribir el guion junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful), ha explicado su decisión de hacer un corte en ese momento. "Bueno, tenía que ver con el tiempo. Tenía que ver con el hecho de que quería que la película pasase de la tarde al crepúsculo y, después, de la noche al amanecer", comienza. "Quería estar en dos movimientos. Quería llevar la película, tonalmente, a un lugar muy inesperado. Y pensé que era imposible si me quedaba en el mismo mundo de apariencia natural que ocupa los primeros dos tercios de la película. Quería llevarla a algo parecido a una alucinación. A un lugar más surrealista. Casi como un sueño. Y terrorífico también".

    Como recordarás si has visto la película, en un enfrentamiento contra un francotirador, el soldado Schofield, interpretado por George MacKay (Ophelia), es golpeado en la cabeza y pierde el conocimiento. Es entonces cuando Mendes aprovecha para hacer un fundido en negro e introducir una elipsis para que cuando el protagonista despierte, desorientado, sea de noche y parezca que se encuentra en un mundo totalmente diferente. Es entonces cuando los juegos de luces y los colores adquieren el protagonismo en los ojos de Schofield.

    "Es el momento en el que la película cambia del naturalismo a algo más de leyenda", continúa. "Y va hasta algo que parece el descenso al infierno. Y si lo miras en esos términos, él desciende al infierno y se arrastra a través del río Estigia y vuelve al mundo de los vivos de nuevo cuando se encuentra con los soldados en el bosque. Ahí hay un nivel en el que estás intentando hacer que la cosa funcione, que es un nivel inconsciente de terror. Eso está más allá de las palabras. Es solo imagen y atmósfera", concluye.

    Además de a Mejor película, 1917 cuenta con otras nueve nominaciones a los Oscar 2020, entre las que se encuentra la de Mejor director para Mendes y Mejor fotografía para Roger Deakins (Blade Runner 2049). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la cinta que cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Doctor Strange In The Multiverse Of Madness), Mark Strong (¡Shazam!), Richard Madden (The Eternals) y Andrew Scott (Fleabag).

    Fuente: Cinema Blend

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Eternals': El equipo lloró durante el rodaje del primer beso gay del UCM entre estos dos personajes
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 14 de febrero de 2020
    'Eternals': El equipo lloró durante el rodaje del primer beso gay del UCM entre estos dos personajes
    A Taika Waititi le encantaría dirigir una película de 'Star Wars' si fuera la historia adecuada
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 13 de febrero de 2020
    A Taika Waititi le encantaría dirigir una película de 'Star Wars' si fuera la historia adecuada
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top