Mi cuenta
    'Jojo Rabbit': ¿Qué quiso llevarse del set su joven protagonista?

    SensaCine ha entrevistado en Londres a Taika Waititi, director de la sátira sobre la Alemania nazi, y a los intérpretes Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie y Alfie Allen.

    Jojo Rabbit, la nueva película de Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras), ya está disponible en los cines españoles. El filme ha recibido seis nominaciones a los Oscar (Mejor película, Mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje) y, basada en El cielo enjaulado de Christine Leunens, hace una sátira de la Alemania nazi de la II Guerra Mundial con el pequeño Johannes Betzler de protagonista. Jojo es un niño de diez años obsesionado con el partido; tanto, que incluso tiene a Adolf Hitler (Waititi) de amigo imaginario. SensaCine ha entrevistado a su equipo en Londres, donde preguntamos a Roman Griffin Davis (Jojo) y Thomasin McKenzie (Elsa) si se llevaron algún recuerdo del set.

    CRÍTICA: "Lo que más me interesa de 'Jojo Rabbit' es el retrato de la imbecilidad nazi"

    "Oh, sí, Dios mío. Intenté robar el pijama", nos confiesa el debutante Roman Griffin Davis, nominado al Globo de Oro. "Todo el tiempo intenté llevarme algo del vestuario. Y nunca funcionó. Iba a robar las zapatillas… y luego se me quedaron pequeñas". ¿Y Thomasin McKenzie? "Una criatura fantástica que… No sé. Una pequeña criatura llamada Golem. Es una historia judía sobre una criatura que vive como en, no sé, el techo de un cenáculo. Y había una pequeña figura en el set que me llevé conmigo".

    También con libreto de Taika Waititi, la trama de Jojo Rabbit cuenta la historia de este chaval, miembro de los Jóvenes Alemanes de las Juventudes Hitlerianas (DJV), que tiene una fe ciega en la ideología nazi hasta que se replantea sus creencias cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), ha estado escondiendo a una chica judía llamada Elsa (McKenzie) en un lugar secreto de su casa.

    ¿Qué más nos han contado? No te pierdas nuestra entrevista al completo, así como el tráiler oficial de la cinta, donde también verás a Sam Rockwell, Alfie AllenRebel Wilson y Stephen Merchant.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top