Mi cuenta
    Anna Castillo, en EXCLUSIVA sobre 'Adú': "Son dos mundos separados por una valla en el que cruzar es la única salida"

    La película, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, Álvaro Cervantes y Moustapha Oumarou; se estrena el 31 de enero.

    Luis Tosar (A quien hierro mata) y Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre) protagonizan Adú, el nuevo trabajo del director Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas). La película se estrena el 31 de enero y en SensaCine te ofrecemos un reportaje en EXCLUSIVA en el que los actores te cuentan qué supone el filme.

    "Son dos mundos separados por una valla en el que cruzar es la única salida", afirma Castillo. En cuanto a lo que relata la cinta, Tosar adelanta que está construida "a partir de tres historias que, en prinicpio, no tienen nada que ver pero que están totalmente entrelazadas".

    Una de ellas es la de estos dos actores. Tosar viaja hasta África para luchar contra la caza furtiva y allí se reencuentra con el personaje de Castillo, su hija, con la que no se lleva bien. La segunda trama es la de Álvaro Cervantes (El Árbol de La Sangre), quien da vida a uno de los guardias civiles que se prepara para enfrentarse al numeroso grupo de subsaharianos que intenta alcanzar España. Y, por último y tercero, está Adú, un niño que espera poder encontrar la forma de llegar a Europa.

    "Es una 'roadmovie' que ocurre en África y que nosotros hemos intentado en todo momento que sea muy de verdad", añade Calvo. "Es una película de fronteras. Es una película de millones y millones de personas", continúa Tosar. Además de a los actores y al director hablando sobre el filme, también puedes ver imágenes detrás de las cámaras en el reportaje que encontrarás sobre estas líneas.

    El debutante Moustapha Oumarou y los actores Nora Navas (Dolor y gloria), Miquel Fernández (Legado en los huesos), Ana Wagener (Durante la tormenta) y Jesús Carroza (La peste) cierran el reparto. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top