Mi cuenta
    'Richard Jewell' se ha grabado en el mismo lugar en el que tuvo lugar el atentado

    La nueva película de Clint Eastwood cuenta el atentado terrorista que ocurrió en Atlanta en 1996.

    Clint Eastwood ha llevado al cine una impactante historia real con Richard Jewell. La cinta cuenta lo que ocurrió en el atentado de las Olimpiadas de Atlanta en 1996 y la investigación que se produjo después en torno al sospechoso, el propio Richard Jewell. Él trabajaba como guardia de seguridad y fue quien dio la voz de alarma tras ver una mochila sospechosa. Gracias a su rápida intervención, logra salvar la vida de cientos de personas, pero el FBI cree que esconde algo.

    La cinta llegó a los cines el pasado 1 de enero y ha sobrecogido a todo aquél que ha ido a verla. Eastwood ha trabajado con mucho material original para llevar a cabo la película y puede que eso se transmita en el ambiente.

    Además de trabajar junto a la madre de Jewell y de consultar numerosos artículos de la época, el cineasta decidió grabar en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos. De este modo, el equipo montó el set de rodaje en el Parque Olímpico del Centenario. Quizás como espectadores no notemos gran diferencia, pero seguro que para los actores ha sido una gran ventaja poder actuar en ese escenario.

    No ha sido el único lugar que ha utilizado. También han rodado en la Universidad Oglethorpe de Brookhaven y el Hideaway de Johnny, un club nocturo muy conocido de la ciudad donde se rodó la escena más polémica de la película. Kathy Scruggs, periodista del Atlanta Journal Constitution ofrece sexo a un agente del FBI a cambio de información confidencial. Un hecho que, por otra parte, está en entredicho.

    Richard Jewell continúa en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top