Mi cuenta
    'Malasaña 32': No corras a buscar el número, no existe

    Albert Pintó dirige esta película de terror que lleva a las criaturas fantasmagóricas al centro de Madrid.

    Malasaña 32 llega hoy a los cines dispuesta a hacernos pasar miedo con los elementos más cotidianos. Al contrario que otros estrenos del género en España, esta cinta traslada el terror al centro de Madrid, por calles y en lugares que son de sobra conocidos. Sin embargo, si planeabas hacer una visita a la dirección que menciona el título, tenemos malas noticias: no existe.

    La calle Manuela Malasaña se sitúa en el barrio Malasaña y, aunque tiene varias decenas de números, ninguno de ellos es el 32. La calle pasa del 31 al 33 sin que haya otro número entre medias -al igual que ocurre con el 17, el 34 o el 38, que tampoco los verás-. Por lo tanto, aunque pasees por esta zona, nunca llegarás a encontrar la dirección Manuela Malasaña 32.

    El equipo de la película lo escogió a conciencia. Querían evitar posibles visitas inesperadas y tampoco buscaban ligarlo a una dirección en particular, ya que su historia no se basa en un edificio en concreto. "Es verdad que el edificio de Malasaña 32 no existe como tal, pero sí está ambientada en el barrio, sí que tiene esas casas tan de Malasaña. Es un barrio muy característico, que ha cambiado mucho. Representaba muchas cosas de Madrid, esos edificios, esas corralas... Tenía un mundo muy propio y nos parecía interesante", explicaba Pablo Nogueroles, de Warner Bros, en una presentación que tuvo lugar en verano.

    'Malasaña 32' o cómo conseguir que el barrio más 'hipster' de Madrid se convierta en una pesadilla

    Lo que sí podrás visitar es el edificio donde han rodado la cinta. Se trata de un sitio muy estrecho, pero que encaja perfectamente con la personalidad del barrio. "Rodamos en Malasaña, en un edificio que era muy estrechito, muy icónico, y la verdad es que ayudaba al ambiente. Nada más entrar en el portal, ya estabas dentro de la película". Esta localización se encuentra en la calle San Bernardino, 3, entre Plaza España y Noviciado.

    Ninguno de estos lugares es el que inspiró los acontecimientos de la cinta, ya que los guionistas juntaron las muchas leyendas que existen en la capital. "No es ningún hecho en concreto, sino que hemos investigado un poco los hechos reales que se han vivido en España durante esos años", declara Gema Neira, guionista.

    Malasaña 32 se centra en una familia que se traslada del pueblo a la ciudad para encontrar la prosperidad. Al instalarse en su nueva casa, notan una extraña presencia que no les abandona. Ese ser pondrá en peligro sus vidas y tendrán que defenderse con sus propios recursos. Albert Pintó dirige a Begoña Vargas, Iván MarcosBeatriz Segura y Sergio Castellanos, entre otros. Además, Javier Botet deja a un lado su aspecto de monstruo para dar vida a una personaje 'de persona'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top