Mi cuenta
    'Frozen II': ¿Sabes lo que es el 'kulning' y por qué esta canción está basado en él?

    La música que interpreta la cantante Aurora Aksnes se inspira en la forma que tienen los escandinavos de llamar al ganado.

    Frozen II, la secuela de Disney sobre las hermanas de Arendelle, lleva ya recaudados más de 913 millones de dólares en todo el mundo y en esta segunda parte, Elsa escucha un sonido que la llama a descubrir lo desconocido. La voz que escuchas en el filme dirigido por Jennifer LeeChris Buck -quienes repiten como realizadores tras Frozen, el reino del hielo- entonando ese cántico es la de la cantante noruega Aurora Aksnes, pero ¿sabías que ese tema está basado en una música escandinava conocida como 'kulning'?

    Es probable que no hayas escuchado este término nunca, pero el 'kulning' es una antiguo estilo de canto que aún se usa en la música folclórica sueca y que antes se utilizaba para llamar al ganado. No obstante, Frozen II no es la primera vez que aparece esta música, pues ya se pudo escuchar brevemente en la primera entrega. A continuación, puedes ver un ejemplo:

    En Frozen II, Elsa y Anna deben adentrarse en una aventura junto a Olaff y Kristoff para encontrar respuesta a los poderes de la reina de Arendelle. Idina Menzel (Diamantes en bruto), Kristen Bell (Veronica Mars), Jonathan Groff (MINDHUNTER) y Josh Gad (La Bella y la Bestia) regresan para prestar su voz a los protagonistas. Evan Rachel Wood (Westworld) y Sterling K. Brown (The Marvelous Mrs. Maisel), por su parte, son los nuevos fichajes de la secuela.

    Tras el estreno de Frozen II, la próxima película de animación que estrena Disney es Onward. La cinta sigue a dos hermanos elfos adolescentes en una carrera contrarreloj por traer de vuelta a su padre. Tom Holland (Vengadores: Endgame) y Chris Pratt (Jurassic World: El reino caído) ponen voz a los protagonistas. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 6 de marzo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top