Mi cuenta
    'Frozen II': Los Northuldra están inspirados en esta tribu real

    La secuela de animación de Disney, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    Frozen II, la secuela de animación de Disney sobre las hermanas de Arendelle, se ha unido al mismo club que el de su predecesora Frozen, el reino del hielo recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. El filme llegó a las salas de cine el pasado mes de noviembre, pero todavía hay secretos y curiosidades de la cinta dirigida por Jennifer LeeChris Buck que no conoces. Hace poco te hablamos del 'kulning', un canto escandinavo en el que se basa una de las canciones de la cinta y, ahora, queremos contarte un poco sobre la tribu real en la que se han inspirado para crear a los Northuldra.

    En el filme, los Northuldra son un grupo indígena que vive en el bosque encantado de Arendelle. Pese a no tener magia, están muy conectados a la que sí posee el bosque y a los espíritus elementales. Para confeccionarlo, Disney se fijó en los Sami, una tribu indígena de Noruega, Suecia, Finlandia y el norte de Rusia. Es más, la Casa de Mickey Mouse firmó un contrato con este pueblo para representar, de forma respetuosa, a su cultura. Los Sami, colaboraron así con el estudio y llegaron al acuerdo de crear una versión doblada en una de sus lenguas y de que Disney participase en iniciativas para contribuir a la comunidad indígena.

    La cultura Sami ha estado siempre influida por la caza y la pesca y, en el pasado, se centraban en la cría de renos. Una de sus fiestas más conocidas es la que celebran en el solsticio de invierno: el Beiwe. Para los Sami, Beiwe es la diosa de la fertilidad, la primavera, el Sol y la cordura. Según el mito, la diosa y su hija caminaban por el cielo sobre huesos de reno, lo que hacia que las plantas volviesen a crecer. Además, esta diosa también devuelve la cordura, la que se perdía tras tanto tiempo de oscuridad debido al invierno. Antes, para adorar a esta deidad, se sacrificaban hembras de renos blancos. Puedes conocer un poco sobre los Sami con este vídeo protagonizado por la fotógrafa de National Geographic Erika Larsen

    ¿Conocías esta curiosidad sobre la película? Frozen II cuenta de nuevo en su reparto de voces originales con Idina Menzel, Kristen BellJonathan Groff y Josh Gad. También con los nuevos fichajes de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown

    Tras el estreno de Frozen II, la próxima película de animación de Disney en llegar a las salas de cine es Onward. El filme de Pixar, que cuenta en su reparto de voces con Chris Pratt y Tom Holland, sigue a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una aventura por traer a su padre de vuelta. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 6 de marzo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top