Mi cuenta
    Parece que el primer material de 'Dune' ha gustado y ya lo comparan con 'El señor de los anillos'

    Un pequeño grupo tuvo el privilegio de ver las primeras imágenes del remake, entre ellos estaba el escritor Brian Clement y ha hablado maravillas. Estreno el 18 de diciembre.

    El 18 de diciembre de este año llega a las pantallas Dune, un 'remake' del clásico de ciencia ficción de 1985 de mismo nombre que fue dirigido por David Lynch. Esta nueva versión está capitaneada por Denis Villeneuve y unos pocos privilegiados han tenido la oportunidad de ver algunas piezas del primer material del filme.

    Con el rodaje finalizado no hace mucho tiempo, la película de Villeneuve se encuentra en su etapa de post-producción con un estreno planificado para finales de este año. Las imágenes mostradas son una mezcla de piezas de escenas sin finalizar su edición, entrevistas con el reparto e imágenes de detrás de las cámaras.

    Entre los escogidos para ver la proyección de material se encuentra el escritor de ciencia ficción, Brian Clement, quien ha compartido en sus redes sociales algunas de sus impresiones sobre la película y nos ha dado algunas primeras opiniones sobre el material rodado para la película.

    El escritor ha calificado el material como "espectacular", incluso sin tener los efectos especiales totalmente acabados, y como "fantástico".

    Una de las opiniones que más ha levantado el ánimo a los seguidores de las historias de Frank Herbert, autor de la saga de novelas en la que se basan las películas, es que va a impresionar a la gente "igual que lo hizo El señor de los anillos hace 20 años, como lo hizo Star Wars hace 40 años".

    No es Jodorowsky o Lynch, pero quizá Villeneuve ha grabado lo ingrabable. Para ser sincero, no es exáctamente como pintaba el universo de Dune cuando leí por primera vez el libro (nunca lo será) pero es algo bueno. Realmente me gustó la imagen que Villeneuve ha creado y pienso que va a ser espectacular. No exagero cuando digo que mucha gente tendrá la piel de gallina/lágrimas cuando vean la película. Diablos, cuando veáis las imágenes que yo vi, lo haréis

    En sus tuits, Clement habla de unos planos amplios de un grupo de personas que al principio pensó que eran miembros de la Cofradía Espacial, pero Rabban (Dave Bautista) estaba entre ellos. Por lo que el escritor los ha identidicado como miembros de la casa de Harkonnen, por su similitud en sus vestimentas y maquillaje.

    Además, se han podido ver imágenes de Stellan Skarsgård como el barón Harkonnen y Jason Momoa como Duncan Idaho. Otras imágenes han mostrado algunos planos de Timothee Chalamet, quien dará vida a uno de los personajes principales, Paul Atreides. Clement también ha hablado de que el personaje de Batista tendrá una imagen siniestra y que el actor seleccionado para dar vida a Liet-Kynes va a sorprender a los fans.

    Más allá de los actores mencionados, Dune cuenta con un reparto formado por Oscar Isaac (Leto Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Javier Bardem (Gurney Halleck) o Zendaya (Chani), entre muchos otros.

    Dune está programada para llegar a la gran pantalla el próximo 18 de diciembre.

    Fuente: Movieweb.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top