Mi cuenta
    'Jojo Rabbit': Por qué Taika Waititi pensó que dar vida a Hitler era lo mejor para insultarle

    El director neozelandés ha creado una de las grandes películas del año (a pesar de contar con el dictador).

    Taika Waititi escribe, dirige, produce y protagoniza Jojo Rabbit, la película que todo el mundo conoce por contar con Hitler como amigo imaginario de un niño alemán. La cinta no ha dejado indiferente a nadie, ya que introducir al dictador en una comedia familiar no es una decisión convencional. Aún así, ha sido un éxito de taquilla y también entre la crítica, que lo consideran uno de los títulos del año.

    Interpretar al líder del Partido Nazi no debe ser plato de buen gusto, pero para Waititi tuvo otro significado. Según ScreenRant, Fox Searchlight pidió a Waititi que fuese él mismo quien diese vida a Adolf Hitler cuando le pasó el guion. El cineasta pensó que no iba a ser muy sencillo dirigir una película vestido como el führer, pero pronto encontró una motivación. Se dio cuenta de que la idea de un hombre judío polinesio como él interpretando a Hitler era la mejor manera de insultarle.

    Taika Waititi ('Jojo Rabbit'): "La comedia es una buena herramienta para aplacar a los matones"

    Esto encaja muy bien con la idea que ha defendido en el largometraje. Como declaró en una entrevista con SensaCine, "la comedia es una buena herramienta para aplacar a los matones, a los dictadores, a los regímenes… Y es una buena forma de burlarse de ideas que básicamente son absurdas". Reconoce que en su país, Nueva Zelanda, el humor no se suele utilizar para insultar a las personas, pero cree que "está bien animar las cosas. Meterte con la gente que se lo merece y que normalmente es más grande que tú".

    Con Jojo Rabbit, Waititi declara que no quería hacer una película más sobre la II Guerra Mundial, sino buscar un equilibrio entre lo dramático y lo cómico: "Quería contar una historia ambientada en la II Guerra Mundial, que tratase todos los temas que ya conocemos, pero desde el punto de vista de los niños".

    Jojo Rabbit, nominada a 6 premios Oscar -entre los que se incluye Mejor actriz de reparto y Mejor película-, ya está en cines.

    Fuente: ScreenRant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top