Mi cuenta
    'Judy': ¿Realmente canta Renée Zellweger?

    El 'biopic' de la actriz y cantante, dirigido por Rupert Goold, se estrena el 31 de enero.

    Judy, el 'biopic' sobre la cantante y actriz Judy Garland, se estrena el 31 de enero y, para prepararse para dar vida a la protagonista, Renée Zellweger (Bridget Jone's Baby) no solo tuvo que pasar un tiempo por maquillaje, también llevar a cabo las canciones más míticas de Garland como 'Somewhere Over the Rainbow' y 'The Trolley Song'. Pero... ¿canta realmente Zellweger en el filme dirigido por Rupert Goold (Una historias real)? La respuesta es sencilla: Sí. 

    No es la primera vez que Zellweger demuestra que sabe cantar, ya lo hizo en el musical Chicago. Para Judy, la actriz pasó un año entero trabajando con el entrenador vocal Eric Vetro antes de iniciar el rodaje del filme y, durante los cuatro meses de ensayos, contó con la ayuda del director musical Matt Dunkley. El propio Goold explicó hace tiempo por qué era necesario que la intérprete cantase para este papel. "En cámara, es importante capturar la verdad del actor [...] He visto el sudor que sale del artista en un escenario... La forma en la que los tendones se mueven en el cuello... [...] Sentí que iba a ser más visceral en directo. Además, Renée tiene una gran voz".

    Aparte de su entrenamiento, la actriz tuvo que cambiar su voz. "Fue muy metódico", reconoció en septiembre del año pasado Zellweger. "Tuve mucho tiempo para prepararme, lo que fue genial. Porque es como ir al gimnasio", declaró. "Ella cantaba en una octava mucho más baja que yo, especialmente en ese momento de su vida. Era solo un proceso. Era ir aprendiendo cómo hacerlo. Y después, comprometerse a eso, y hacerlo todos los días", explicó la actriz. "La Judy que estábamos buscando de 1969 no tenía el instrumento vocal que tenía en los conciertos de Carnage Hall, pero el rango seguía estando ahí, aunque más errático. Así que Renée iba a por eso", concluye Goold.

    Además de con Zellweger, Judy cuenta en su reparto con Jessie Buckley (Las aventuras del doctor Dolittle), Finn Wittrock (American Horror Story), Rufus Sewell (The Marvelous Mrs. Maisel), Michael Gambon (Rey de ladrones), Bella Ramsey (Juego de Tronos) y Royce Pierreson (The Witcher) forman el elenco. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Classic FM, The Wrap y Cinema Blend.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top