Mi cuenta
    Así ha conseguido Albert Pintó que 'Malasaña 32' se desmarque del cine de terror español

    El segundo largometraje del realizador promete enamorar y aterrorizar, a partes iguales, a los espectadores.

    Si te gusta el terror quizá ya hayas visto el nuevo fenómeno español, Malasaña 32, que llegaba el pasado fin de semana a las salas. Albert Pintó (Matar a Dios) es el responsable de la dirección de la cinta que promete mantenerte en un constante estado de tensión desde el minuto uno. Una tarea nada sencilla, que Pintó ha conseguido, según ha explicado, gracias a la técnica de "esconder el truco y sugerir más que mostrar". Pero también explica que otra forma de mantener en alerta al espectador es no centrando, únicamente, las escenas de terror en la noche.

    Siento que el miedo cala cuanto más tiempo y pausa se les da a las escenas y se deja respirar al personaje en la situación adversa en la que se encuentra. Evitando cortar y fragmentar en exceso para no engañar al espectador y dejarle sentir y oler el miedo igual que lo sienten los personajes. Un miedo que vendrá desde lo inesperado, desde lo diurno. Lograr que el espectador no sepa cuando va a surgir el terror puesto que ni durante el día se siente a salvo.

    Con Malasaña 32, Pintó, cuyo primer largometraje Matar a Dios fue galardonado con el premio del Público en el Festival de Sitges en 2017, ha conseguido hacerse un hueco en el panorama del terror nacional. Sin embargo, con su segundo trabajo detrás de las cámaras, escrito por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador Serrano y David Orea, ha querido desmarcarse de eso a lo que nos tiene acostumbrados el género, y considera que Malasaña 32 "es una rara avis dentro del terror español".

    Es una película que enamorará por cómo aborda el terror en medio de un guion rico en matices y sensibilidades. Atrapará porque a los espectadores les importará lo que suceda en la vida de esa pobre gente que lo ha dado todo por un futuro que se desmorona ante sus ojos. Una película de terror, sustos y tensión, pero también de emoción, sueños rotos y madurez. Sin duda un híbrido muy especial y merecedor de experimentar en la gran pantalla.

    Begoña Vargas, Iván Marcos, Beatriz Segura, Sergio CastellanosJavier Botet y el pequeño Iván Renedo encabezan el reparto de Malasaña 32, ya en los cines españoles. ¡Descubre sobre estas líneas qué nos contaron el director y algunos de los protagonistas de la película durante la promoción en Madrid!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top